Multitudinarias confirmaciones en Puerto Iguazú

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): Más de 400 chicos que participan de la catequesis de iniciación cristiana recibieron el sacramento de la confirmación durante una misa multitudinaria presidida por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell. Son los primeros confirmados surgidos de la formación catequética establecida en 2012.
Más de 400 chicos que participan de la catequesis de iniciación cristiana recibieron el sacramento de la confirmación durante una misa multitudinaria presidida por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell.

Los jóvenes confirmados son los primeros de muchos que asumieron el desafío planteado en 2012 por el obispo diocesano, quien entonces dio a conocer un nuevo directorio catequístico para renovar la formación en la fe de los niños, jóvenes y adultos.

Según el Directorio Diocesano para la Catequesis, se propone “una catequesis familiar de iniciación cristiana con estilo catecumenal, kerygmático y mistagógico” en tres períodos continuos, que unifican los sacramentos del bautismo, la confirmación y la Eucaristía.

En la diócesis destacaron los “valiosos” resultados de este proceso. “Vemos con gran alegría cómo estos chicos, junto con sus familias, fueron creciendo en el encuentro con Cristo, se fueron enamorando del Señor y se incorporan a la comunidad, convirtiéndose en discípulos misioneros”, comentaron.

Muchas de estas familias irán formando el nuevo desafío de la pastoral familiar y catequesis familiar que se propuso para el nuevo próximo, en el que se llevará a cabo unas de las propuestas realizadas por el Sínodo sobre la familia: “Familias que acompañan a nuevas familias”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets