Nueva Marcha de los Escarpines al Congreso en defensa de la vida

Buenos Aires (AICA): Mañana, miércoles 25 de noviembre, se realizará la 94ª Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, donde se le recordará al presidente electo Mauricio Macri y legisladores nacionales que asumirán el 10 de diciembre que la vida es un don que “no tienen derecho a silenciar”. La concentración será a las 16 en la esquina de Callao y Rivadavia, donde durante una hora se rezará por la vida naciente y pedirá a las nuevas autoridades “no pongan la firma a los proyectos de ley de despenalización del aborto”.
Mañana, miércoles 25 de noviembre, se realizará la 94ª Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, donde se le recordará al presidente electo Mauricio Macri y legisladores nacionales que asumirán el 10 de diciembre que la vida es un don que “no tienen derecho a silenciar”.

“Cuidar la vida, debemos cuidarlas desde que apenas puede verse en una ecografía hasta que es añeja. Cuidar la vida siempre”, subrayaron los organizadores citando una frase del 25 de marzo de 2012 de Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

La concentración será a las 16 en la esquina de Callao y Rivadavia, donde durante una hora se rezará por la vida naciente y se concientizará sobre el valor de cada vida humana.

La Marcha de los Escarpines es organizada por Madres y Abuelas por la Paz y la Esperanza, y cuenta el apoyo de “innumerables voluntades de jóvenes padres y también adolescentes a lo largo del país, que aprecian y saben del valor de la vida humana”.

Los organizadores insistieron en afirmar que “en estos momentos de atentados y guerras, que convulsionan el mundo y con una Argentina semidespoblada, los nuevos gobernantes deben proteger la vida humana. Si no lo hacen por sus creencias pluralistas, tienen la obligación de hacerlo, por estrategia y seguridad del país”.

“Un niño es un gran don para la humanidad y son también los grandes excluidos, que a veces ni los dejan nacer”, advirtieron parafraseando un mensaje del pontífice y completaron con una frase de la beata Madre Teresa de Calcuta: “El aborto es la peor guerra que se puede desatar, ya que es en el propio vientre materno”.

Las integrantes de la Marcha de los Escarpines, mujeres que se autodefinen como “formadas en los valores patrióticos y familiares”, aseguraron que su presencia cada mes desde hace nueve años frente al Congreso es para “custodiar que los que gobiernan el país, incluidos senadores y diputados, no pongan la firma a los proyectos de ley de despenalización del aborto”.

“Apoyadas en que nadie tiene derecho a impedir que siga su curso la vida humana de otra persona, desde la concepción hasta la muerte natural, derecho contemplado en la Constitución Nacional, constituciones provinciales y en el nuevo Código Civil”, concluyeron.

Informes: Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets