Nuevo provincial de la Orden de Predicadores en la Argentina

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En la mañana del sábado 21 de noviembre, fray Javier María Pose OP, mendocino de 50 años, fue elegido prior provincial de la provincia Argentina de San Agustín de la Orden de Predicadores, por los padres capitulares reunidos en la ciudad de Mar del Plata. La elección fue confirmada horas después por el Maestro General de la Orden, fray Bruno Cadoré OP.
En la mañana del sábado 21 de noviembre, fray Javier María Pose OP, mendocino de 50 años, fue elegido prior provincial de la provincia Argentina de San Agustín de la Orden de Predicadores, por los padres capitulares reunidos en la ciudad de Mar del Plata. La elección fue confirmada horas después por el Maestro General de la Orden, fray Bruno Cadoré OP.

Fray Javier María Pose se desempañaba actualmente como socio del Maestro de la Orden de Predicadores para América Latina y el Caribe, en un segundo período de tres años, tras finalizar su período de socio de seis años. De esta manera fray Javier iniciará su tercer período como provincial, habiendo finalizado los dos períodos anteriores en 2007.

El padre Pose nació en la ciudad de Mendoza en 1965 e ingresó a la Orden dominicana en 1983. Fue ordenado sacerdote en 1990. Tras su ordenación sacerdotal, estudió Teología en la Universidad de Friburgo (Suiza).

Fue prior del Convento del Santísimo Rosario en la ciudad de San Miguel de Tucumán y provincial de la Provincia Argentina durante dos períodos. Al terminar su servicio como provincial fue llamado a desempeñar el encargo de Socio del Maestro General para América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo es presidente de la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe (Cidalc)), la entidad que reúne a todas las provincias y entidades dominicanas de la región.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets