El vocabulario del papa Francisco

Roma (Italia) (AICA): Está en venta en las librerías italianas, desde hace una semana, el libro “El vocabulario del papa Francisco”, edición preparada por el salesiano Antonio Carriero y publicado en la Editorial Salesiana de la Elledici. Un vocabulario que desglosa las palabras más importantes del papa Francisco, comunicador extraordinario que aborda los grandes temas de nuestro tiempo.
Está en venta en las librerías italianas, desde hace una semana, el libro “El vocabulario del papa Francisco”, edición preparada por el salesiano Antonio Carriero y publicado en la Editorial Salesiana de la Elledici. Un vocabulario que desglosa las palabras más importantes del papa Francisco, comunicador extraordinario que aborda los grandes temas de nuestro tiempo.

Los 50 términos que compone el vocabulario fueron redactados por periodistas y vaticanistas que se encuentran habitualmente con el Papa “llegado casi desde los confines del mundo”. Las palabras del papa Francisco “abren al abrazo, facilitan y ayudan a levantar nuestras miradas a nosotros mismos”, escribe el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, en el prefacio del volumen.

“La única verdadera estrategia de Francisco –dice– es la adhesión confiada y serena al Evangelio.

Para el cardenal “el hablar de Bergoglio” es un “sermo humilis”, capaz de hablar a todos. En su lenguaje, añade, “hace uso de un léxico y de imágenes que dibujan la fuerza de la cercanía con la vida cotidiana” y “pone al interlocutor, sea quien sea, en condiciones de igualdad y no de distancia”.

El libro, además del prólogo del cardenal Parolin, contiene dos introducciones, la del cardenal Gianfranco Ravasi SJ, director de la revista “Civiltà Cattolica”, y el epílogo de monseñor Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets