En Navidad, Mons. Aguer advirtió sobre la oscuridad en la Argentina y el mundo

En Navidad, Mons. Aguer advirtió sobre la oscuridad en la Argentina y el mundo

La Plata (Buenos Aires) (AICA): ¨El país de la oscuridad es la Argentina -aun cuando no se desencadene la crisis energética- es la franja amplísima de nuestra sociedad corrompida, no solo por violar el séptimo y octavo mandamiento sino también el sexto, y los otros; por ignorar a Dios. Los pecados de la farándula, difundidos y amplificados por el chimento mediático, pasan por hechos normales y suscitan la atención de muchísima gente. Causa tristeza tanta insensatez¨, lamentó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió la misa de Nochebuena en la catedral local, donde afirmó que "nosotros nos hemos congregado en esta noche, no simplemente para recordar, para conmemorar el hecho acontecido en Belén, sino para vivir el misterio” y aseguró que “sobre nosotros, que habitamos en el país de la oscuridad, va a brillar una luz".

"El país de la oscuridad es la Argentina -aun cuando no se desencadene la crisis energética- es la franja amplísima de nuestra sociedad corrompida, no solo por violar el séptimo y octavo mandamiento sino también el sexto, y los otros; por ignorar a Dios. Los pecados de la farándula, difundidos y amplificados por el chimento mediático, pasan por hechos normales y suscitan la atención de muchísima gente. Causa tristeza tanta insensatez", lamentó.

El prelado sostuvo que "el mundo es tiniebla, un mundo que desprecia a Jesús y a la herencia cristiana, como sucede vergonzosamente, por ejemplo, en la renegada Europa. Es país de la oscuridad quizá nuestro propio corazón, o al menos algunos recovecos suyos, porque cada hombre tiene su propia noche. Pero en esta noche hoy brilla la luz, realmente, porque para nosotros y en nosotros nace el Señor”.

“No es éste un pensamiento piadoso, sino la verdad del misterio litúrgico; la liturgia no es teatro, sino presencia eficaz del acontecimiento salvífico bajo el velo de los símbolos", agregó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets