Florece el Carmelo teresiano en el sudeste asiático

Bangkok (Tailandia) (AICA): El número de los hijos e hijas asiáticos de Santa Teresa de Jesús aumenta cada día y con ellos “florece el Carmelo Teresiano en el sudeste asiático”, señalan desde la Orden Carmelita y explican que el crecimiento notable, en número y dinamismo, en primer lugar se da en el Carmelo seglar. Se trata de comunidades de seglares que se acercan a la espiritualidad teresiana y quieren vivirla y darla a conocer.
El número de los hijos e hijas asiáticos de Santa Teresa de Jesús aumenta cada día y con ellos “florece el Carmelo Teresiano en el sudeste asiático”, señalan desde la Orden Carmelita y explican que el crecimiento notable, en número y dinamismo, en primer lugar se da en el Carmelo seglar, seguidos de las carmelitas descalzas, y por último los frailes, que –concretamente en Tailandia– están presentes desde el 2011, y este año abrieron una magnífica casa en Samphran, no lejos de Bangkok.

El carmelo seglar son comunidades de seglares que se acercan a la espiritualidad teresiana y quieren vivirla y darla a conocer. Antiguamente eran conocidos como Terciarios Carmelitas. Manteniendo sus ocupaciones laborales y familiares, estos seglares reciben formación y guía espiritual y de oración en el Carmelo. Hacen promesas, temporales primero y permanentes al cabo de unos 5 años.

En lo que respecta a las Carmelitas, su presencia en Asia se remonta en algunos casos a más de un siglo, aunque algunos monasterios son de reciente fundación.

El número de monasterios por país es el siguiente: Camboya (1), Filipinas (22), China-Hong Kong (1), Malasia (2), Singapur (1), Tailandia (4), Taiwán (2), Vietnam (9) y las carmelitas de Singapur están finalizando los preparativos para la futura fundación en Birmania. Este año se abrió el Samphran, no lejos de Bangkok.

En el ámbito más académico e internacional dentro de las celebraciones del V Centenario de santa Teresa, los Carmelitas descalzos (en colaboración con las hermanas Mercedarias de Bérriz y la familia teresiana en Taiwán), celebraron una serie de congresos sobre la espiritualidad del Carmelo que tuvo una excelente recepción, especialmente en la Universidad de Fujen (Taiwán), donde este año –del 11 al 12 de diciembre– participaron los padres Jerzy Nawojowski (de la Universidad de la Mística - CITeS de Ávila) y Emilio J. Martínez (del Teresianum de Roma). Este último continuó en la Universidad baptista de Hong Kong (China) donde impartió conferencias sobre santa Teresa.

Mientras tanto, el 11 de diciembre salió con destino a la nueva misión de Timor del Este el padre Antonio González, para incorporarse en esta nueva misión, preparada por la provincia de Portugal, con el apoyo de la provincia Ibérica de Santa Teresa y la provincia de San Joaquín de Navarra. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets