Mons. Barba: “Derramemos el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar”

Mons. Barba: “Derramemos el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar”

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, dirigió a los fieles de la diócesis un mensaje por la Navidad, y pidió que “miremos en nuestra sociedad dónde está la gente que no tiene lugar en la sociedad y en nuestro corazón, y a partir de ello celebremos la Navidad haciendo lo mismo que hizo Cristo, derramando el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar”.
Monseñor Gabriel Barba dirigió a los fieles de la diócesis de Gregorio de Laferrere un mensaje para la Navidad, y señaló que el nacimiento de Jesús es el primer encuentro que Dios hace con los hombres.

“Para nosotros, los cristianos, esta es una fiesta que nos lleva a mirarnos hacia adentro, hacia nuestro interior, y allí, en luces y sombras, celebrar que Dios está presente. El Hijo de Dios pone su morada entre nosotros, y hace dos mil años lo hizo en Belén, en un pesebre”, dijo el prelado.

El obispo agradeció por las oraciones de los fieles, y señaló que “quizás los pesebres hoy somos nosotros, y aún así, eso basta para volver a nacer. Que esa esperanza renueve nuestro caminar”.

“Navidad significa Dios con nosotros, Navidad significa Belén, pesebre, encuentro. Es el primer encuentro que Dios hace con los hombres por medio de Jesús. ¿Qué le pasó a Jesús? no tuvo lugar, El tuvo que desde el no-lugar aparecerse en el mundo, abrirse al mundo y llegar a nosotros”.

Monseñor Barba concluyó diciendo que “miremos en nuestra sociedad, en nuestros lugares, dónde está la gente que no tiene lugar, cuáles son los que no tienen lugar en la sociedad y en nuestro corazón, y a partir de ello celebremos la Navidad haciendo lo mismo que hizo Cristo, derramando el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar, y que ese sea nuestro saludo de feliz Navidad”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets