Mons. Canecín exhorta a vivir en Navidad las obras de misericordia

Mons. Canecín exhorta a vivir en Navidad las obras de misericordia

Goya (Corrientes) (AICA): Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, invitó a la comunidad diocesana a “hacer nacer a Jesús en ésta Navidad viviendo las obras de misericordia corporales y espirituales con los que nos rodean, y en especial con: los niños y ancianos, los enfermos y privados de libertad, los más pobres y frágiles de nuestras comunidades”.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo, el cuál fue concebido en las entrañas purísimas de la Virgen María por obra del Espíritu Santo y fue dado a luz en un pesebre porque no tenía lugar donde nacer. Le faltó el espacio físico apropiado, pero tuvo lo más necesario: una mamá, María y un papá, José”, destacó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, en su mensaje de Navidad.

“Con este detalle Dios vino a 'consagrar' el valor de la familia y a la vez indicarnos 'su opción' más allá de las costumbres y cambios culturales: La familia llamada a ser expresión y reflejo de la familia divina, cuna y fuente de la misericordia”, señaló.

Monseñor Canecín afirmó que “¡Navidad es Jesús! Y Jesús es la epifanía, la manifestación, el rostro de la misericordia”, y exhortó a los fieles a que contemplen a “la Misericordia hecha carne”.

“Dejemos que nos invada la Misericordia en la ternura, cercanía y pequeñez del Niño recién nacido y así podremos, como los ángeles cantar testimoniando a todos 'gloria a Dios en el cielo y en la tierra Misericordia a los hombres que ama el Señor'”, sugirió.

“Todos estamos llamados a hacer nacer a Jesús en ésta Navidad viviendo las obras de misericordia corporales y espirituales con los que nos rodean, en especial con: los niños y ancianos, los enfermos y privados de libertad, los más pobres y frágiles de nuestras comunidades”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets