Mons. Ojea pide vencer la indiferencia y conquistar la paz

Mons. Ojea pide vencer la indiferencia y conquistar la paz

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, advirtió que “no podemos crecer si no crecemos juntos, necesitamos de la riqueza de los demás, no podemos solos”, por lo que deseó que en Navidad “el Niño Jesús te sorprenda” y “te regale la caridad que abre todas las fronteras del espíritu!” Y pidió a Dios que cada uno de los argentinos pueda “vencer la indiferencia y conquistar la paz que es conquistar la caridad”.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, deseó que “el Señor pueda unir y armonizar cada vida, cada persona, y que conceda también la armonía y la concordia a cada familia”.

En su mensaje de Navidad, el prelado consideró que “estamos viviendo una profunda crisis de confianza; nos sospechamos continuamente unos a otros, por eso hay tantas cosas que no decimos, no nos atrevemos a salir de nosotros mismos, tenemos miedo”.

”Tenemos miedo de que ese endeble tejido social se rompa. En muchos casos parecería que la trama está rota y que somos como islas”, agregó.

El obispo sanisidrense advirtió que “no podemos crecer si no crecemos juntos, necesitamos de la riqueza de los demás, no podemos solos. Es una gran falta de sabiduría creer que todo lo podemos solos y que solos podemos tener todo lo necesario”.

”El Niño Jesús en Navidad viene a darnos otro mensaje muy distinto. El Niño que es Dios que se hace pequeño, que se hace débil, se deja adorar por los pastores, se deja tomar en brazos por María y por José y quiere que vos también lo tomés en tus brazos, que vos también le des un beso, porque él rompe todas las murallas; él viene a decirte confío en vos; creo en vos; me pongo en tus manos”, recordó.

Monseñor Ojea estimó necesario “volver a crear una comunicación nueva; con una comunicación nueva tendremos un mundo nuevo”. Por eso, en esta Navidad, invitó a pedirle a María y a José que “te presten sus brazos, que te presten su corazón, para que al ir al pesebre, al ponerte delante del pesebre puedas tomar en tus brazos, besar al Niño Jesús como una expresión de que él entra dentro tuyo, y que te saca de este ser isla y de arreglarte por tu cuenta, para poder integrarte más a la comunidad de los hermanos y allí recibir todo lo que necesitás, y al mismo tiempo aportar todo aquello que sólo vos le podés dar a la comunidad”.

“¡Feliz Navidad! ¡Te deseo que el Niño Jesús te sorprenda! ¡Que el Niño Jesús con su debilidad aparente, con su llanto, pero al mismo tiempo con ese gesto extraordinario del Dios vivo, de querer estar en medio de nosotros como uno más, que el Niño Dios te regale la caridad que abre todas las fronteras del espíritu! Como dice el lema que vamos a vivir del Año de la Paz ‘Vencé la indiferencia!’, que podamos vencer la indiferencia y conquistar la paz que es conquistar la caridad”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets