Monseñor Zecca llama a alejarse de cualquier forma de violencia y discriminación

Monseñor Zecca llama a alejarse de cualquier forma de violencia y discriminación

San Miguel de Tucumán (AICA): En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, afirmó que en este año del perdón, la misericordia debe manifestarse también en el ámbito de la sociedad transformando la convivencia. “Ella debe abrirnos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor de modo que eliminemos toda forma de cerrazón y desprecio y alejemos cualquier forma de violencia y discriminación”, advirtió e invitó a acercarse a “pedir perdón por nuestros pecados para experimentar la infinita misericordia del Dios que nunca se cansa de perdonar”.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, destacó que la fiesta de Navidad se enmarque en el año de la misericordia y el perdón, convocado por el papa Francisco, que “revelan la omnipotencia del Dios siempre cercano, providente, santo y misericordioso”.

El prelado invitó a la comunidad diocesana a “vivir y testimoniar de modo especial la enseñanza de Jesús: ‘Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso’; a abrir el corazón a cuantos viven situaciones especiales de precariedad y sufrimiento; a no juzgar y a no condenar; a redescubrir las obras de misericordia tanto corporales como espirituales y a practicarlas. No olvidemos que seremos juzgados por el amor y la misericordia que hayamos practicados en nuestra vida”.

”La misericordia – nos recuerda el Papa– ‘posee un valor que sobrepasa los confines de la Iglesia. Ella nos relaciona con el judaísmo y el Islam, que la consideran uno de los atributos más calificativos de Dios’. Pero también debe manifestarse en el ámbito de la sociedad transformando nuestra convivencia”, advirtió.

”Ella debe abrirnos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor de modo que eliminemos toda forma de cerrazón y desprecio y alejemos cualquier forma de violencia y discriminación. Sintámonos todos invitados a acercarnos a pedir perdón por nuestros pecados para experimentar la infinita misericordia del Dios que nunca se cansa de perdonar”, agregó.

Por último, monseñor Zecca deseó “una feliz Navidad con las palabras de la antífona de entrada de la Misa de Nochebuena: ‘Alegrémonos todos en el Señor, porque ha nacido nuestro Salvador. Hoy descendió del cielo para nosotros la paz verdadera’”.+
Texto completo del mensaje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets