La Iglesia acompañó a los peregrinos de la Cruz Gil

Mercedes (Corrientes) (AICA): En el marco del Año de la Misericordia, sacerdotes diocesanos asumieron el desafío de evangelizar en el lugar del futuro templo a la Santísima Cruz, que dista 500 metros del predio de la Cruz Gil, a donde miles de personas acuden cada año a la fiesta pagana en honor del ¨Gauchito Gil¨. Hubo un triduo, se escucharon confesiones y el 8 de enero se oficio la misa del peregrino en la iglesias Las Mercedes presidida por el vicario general de Goya, monseñor Luis María Adis. También se distribuyó una carta pastoral del obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín.
En el marco del Año de la Misericordia, sacerdotes diocesanos asumieron el desafío de evangelizar en el lugar del futuro templo a la Santísima Cruz, que dista 500 metros del predio de la Cruz Gil, a donde miles de personas acuden cada año a la fiesta pagana en honor del "Gauchito Gil". Hubo un triduo, se escucharon confesiones y el 8 de enero se oficio la misa del peregrino en la iglesias Las Mercedes presidida por el vicario general de Goya, monseñor Luis María Adis.

"En ese compromiso misionero nos propusimos como obra de misericordia", dijo el párroco, se colocaron baños químicos y agua para los peregrino como "primer paso de la misión hacia el futuro templo a la Santísima Cruz".

El vicario general informó que se instrumentó un bono voluntario de 20 pesos, que se puede adquirir en la secretaria de la iglesia Las Mercedes, Juan Pujol 725.

En el lugar se entregaron copias de la carta pastoral escrita por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín que lleva el título "Mira la Cruz, fue por ti, porque te amo", en la que el prelado remarca que da "continuidad al celo y cuidado pastoral de los anteriores obispos; quiero acercarme y peregrinar junto a ustedes, por eso les escribo unas líneas como hermano, padre y pastor".

En la misiva, el obispo de Goya destaca que "como Iglesia Diocesana queremos acogerlos y acompañarlos más de cerca, por eso vamos a levantar el 'Templo a la Santísima Cruz' cercano a la 'Cruz Gil' donde brindaremos todos los servicios que la Iglesia les ofrece. Deseando que Dios los bendiga y la Virgen de Itatí los proteja, los bendigo a todos en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets