La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados

Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados. Además de la Unión Europea y la Soberana Militar Orden de Malta, así como la Misión Permanente del Estado de Palestina. En cuanto a las organizaciones internacionales, el 4 de junio de 2015 la Santa Sede se convirtió en Observador de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados. Además de la Unión Europea y la Soberana Militar Orden de Malta, así como la Misión Permanente del Estado de Palestina. En cuanto a las organizaciones internacionales, el 4 de junio de 2015 la Santa Sede se convirtió en Observador de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Las Embajadas con sede en Roma -incluidas las de la Unión Europea y la de la Soberana Militar Orden de Malta- son 86, siendo agregadas en el curso del año las embajadas de Belice, de Burkina Faso y de Guinea Ecuatorial. También tiene sede en Roma la Misión del Estado de Palestina, las Oficinas de la Liga de los Estados Árabes, la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En el curso del año 2015 se firmaron cuatro acuerdos: la convención entre la Santa Sede y el Gobierno de la República Italiana en materia fiscal; el acuerdo entre la Santa Sede (por el Estado de la Ciudad del Vaticano) y los Estados Unidos de América para favorecer la observación a nivel internacional de las obligaciones fiscales; el acuerdo global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina; y el acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Timor–Este sobre el estatuto jurídico de la Iglesia Católica.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets