Mons. Luis Urbanc agradece a Dios por el Cura Brochero

Mons. Luis Urbanc agradece a Dios por el Cura Brochero

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, expresó su gozo tras la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero y que permitirá su canonización. El prelado invitó a los catamarqueños a “dar gracias a Dios por el regalo que nos hizo en la persona del Santo Cura Brochero” y recordó la devoción del Cura Brochero por la Virgen del Valle.
Tras conocerse la noticia de que el papa Francisco autorizó este viernes 22 de enero la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó el gozo de la Iglesia de Catamarca por este feliz acontecimiento de fe y llamó a los catamarqueños a “dar gracias a Dios por el regalo que nos hizo en la persona del santo Cura Brochero”.

“Con gran alegría recibí esta mañana la noticia de la aprobación que el papa Francisco dio para la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero, de cuya beatificación participé el 15 de septiembre de 2013”, expresó el obispo de Catamarca.

El primer milagro, que permitió declarar beato a Brochero, tuvo como protagonista a Nicolás Flores Violino, un niño que superó el pronóstico de una vida vegetativa y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial con apenas meses de vida.

Hoy, viernes 22 de enero, el papa Francisco autorizó que se reconozca el segundo milagro del Cura Brochero, condición que la Iglesia dispone para la canonización de una persona.

El segundo milagro intercedido por el Cura Brochero fue la recuperación sin explicación médica de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

“Por tanto, invito a toda la feligresía catamarqueña a unirse a esta acción de gracias a Dios por el regalo que nos hizo en la persona del santo Cura Brochero, y que, probablemente, en el mes de octubre sea elevado a la gloria de los altares, para mayor gloria de Dios y bien de los hombres”, dijo monseñor Luis Urbanc.

El obispo también recordó que Brochero estuvo en Catamarca para cumplir una promesa suya por la salud de Zoraida Viera, esposa de Erasmo Recalde, íntimos amigos del “Cura Gaucho”.

La hija de Erasmo y Zoraida, Zoraida Recalde de Recalde testimonió en un libro que, estando enferma su madre, el Cura Brochero hizo una promesa a la Santísima Virgen del Valle, junto con la familia Recalde. Una vez obtenida la gracia, el cura viajó con el matrimonio al santuario de Catamarca para cumplir lo prometido.

“Este singular hecho de la presencia del beato Cura José Gabriel del Rosario Brochero en Catamarca, más aún en el santuario, junto a la Madre del Valle, nos alegra y enriquece. Habla nuevamente de la devoción de Brochero a la Purísima y de su confianza en esta advocación del Valle”, manifestó monseñor Urbanc.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets