Monseñor Buenanueva lamenta la muerte de seminarista mendocino

La Toma (San Luis) (AICA): Cristian Osvaldo Appugliesse, seminarista de 22 años que vivía en la localidad de Lavalle, Mendoza, fue atropellado el miércoles 20 de enero por un ómnibus cuando recorría San Luis en bicicleta con cuatro compañeros. Murió en el lugar del accidente, a unos 500 metros antes del ingreso a La Toma, por la autopista N° 20. Monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, Córdoba, y que fue auxiliar de Mendoza del 2008 al 2013, lamentó la pérdida del joven, que fue velado ayer en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Mendoza.
Cristian Osvaldo Appugliesse, seminarista del seminario Nuestra Señora del Rosario (Mendoza), tenía 22 años y viajaba con cuatro compañeros. Habían partido desde Mendoza y recorrían San Luis en bicicleta. El miércoles 20 de enero, cerca de las 15.30, el joven fue embestido desde atrás por un ómnibus, a unos 500 metros antes del ingreso a La Toma, por la autopista N° 20. Cuando llegó el médico, la victima ya no tenía signos vitales.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, que fue obispo auxiliar de Mendoza del 2008 al 2013, lamentó la pérdida a través de las redes sociales y expresó: “Cristian: con dolor acompaño tu Pascua. Cristo es la Vida”.

También, les envió su consuelo a los seminaristas compañeros del joven y les dijo: “Queridos amigos y hermanos: ¡cómo quisiera estar con ustedes, allá en Mendoza, en este momento! Los acompaño con mi oración y afecto. Encomiendo a Cristian a la misericordia del Padre, que llora su muerte como nosotros. Le dará la resurrección como lo hizo con su propio Hijo. Es la esperanza que nos consuela y anima. María los guarde a todos”.

El velatorio se realizó el jueves 21 de enero en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Mendoza y la misa a las 16.30 de ese mismo día.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets