Para la postuladora: "La elección de Francisco fue fruto de la intercesión de Brochero"

Para la postuladora: "La elección de Francisco fue fruto de la intercesión de Brochero"

Buenos Aires (AICA): Para la postuladora de la causa de canonización del beato José Gabriel Brochero, el “Cura Gaucho” intercedió para que el entonces cardenal Jorge Bergoglio fuese elegido Papa.
Silvia Correale, postuladora de la causa de canonización del que será el primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero, también llamado "Cura Gaucho", asegura que el Cura Brochero intercedió para que el arzobispo Jorge Bergoglio fuera electo Papa.

En declaraciones hoy a EFE, la postuladora celebró que el mismo Papa haya firmado el decreto que reconoció el segundo milagro por la intercesión del beato Cura Brochero por el que será proclamado santo próximamente.

Silvia Correale, que como postuladora conoce perfectamente todos los detalles de la vida del cura gaucho y exponente de la cultura criolla, explicó el fuerte vínculo entre Francisco y Brochero.

"Bergoglio nos apoyó mucho cuando era arzobispo de Buenos Aires durante la fase inicial del proceso para la beatificación”, explicó Correale.

“El decreto del primer milagro para su beatificación fue aprobado en diciembre de 2012 aprobado por Benedicto XVI, en marzo de 2013 Francisco fue elegido papa. Siempre pensamos que la elección del primer Papa argentino fue fruto de la intercesión de Brochero".

Brochero fue beatificado en la Argentina en septiembre de 2013 y poco después de esta ceremonia se produjo otro hecho considerado milagroso.

Se trataba del caso de la curación, considerada inexplicable por los médicos, de Camila Brusotti, una niña que a los ocho años sufrió una brutal paliza a manos de su madre y su padrastro, lo que la dejó inconsciente y la hizo permanecer más de dos meses en terapia intensiva, pero que milagrosamente se recuperó.

"En junio de 2014 pedimos la introducción de este episodio para que fuese estudiado como milagro y ayer ya nos dieron esta última alegría de la firma del decreto", explicó la postuladora.

Para ella, el ejemplo del cura Brochero, quien a lomo de su mula Malacara recorría cada día kilómetros para visitar a los fieles de Villa del Tránsito, pequeña localidad en medio de las Sierras Grandes, es vital para la Iglesia en la Argentina.

Este santo forma parte "de la historia contemporánea de la Iglesia en la Argentina del siglo XX y para los sacerdotes, seminaristas y obispos argentinos es una referencia, un símbolo de santidad que les acompaña en su vida sacerdotal y episcopal".

Aunque ya existe un santo nacido en la Argentina, san Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como san Benito de Jesús, no se le puede considerar como tal ya que prácticamente sólo pasó cuatro años de su infancia en Buenos Aires.

"Es así el primer santo argentino, que nació, vivió y murió en Argentina y encarnó el evangelio en la cultura gaucha como párroco de la Villa del Tránsito, que ahora en su honor se llama Villa Cura Brochero", señaló.

El próximo paso ahora será el de elegir una fecha para la canonización del cura argentino, que según la postuladora podría ser en Roma a finales del año.

La fecha se comunicará en el próximo consistorio de cardenales previsto para finales de febrero o marzo, y Francisco podría inclinarse por una canonización en Roma a finales de año en el marco del Año Santo dedicado a la misericordia.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets