El Papa visita por sorpresa un centro de recuperación de adictos

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco visitó esta tarde un adictos sorpresa el Centro Italiano de Solidaridad (CEIS), un hogar de recuperación de adictos a las drogas en Castelli Romani, en el marco de la iniciativa jubilar “Viernes de la misericordia”. El pontífice se encontró con los voluntarios y jóvenes que luchan por salir de este flagelo, a quienes saludó uno por uno, escuchó sus historias y les transmitió una palabra de esperanza y una bendición.
El papa Francisco visitó esta tarde un adictos sorpresa el Centro Italiano de Solidaridad (CEIS), un hogar de recuperación de adictos a las drogas en Castelli Romani, en el marco de la iniciativa jubilar “Viernes de la misericordia”.

El centro destacó en un comunicado, que reproduce la agencia SIR, que "Bergoglio quería expresar su cercanía con las personas que luchan contra la adicción a las drogas”.

La comunidad terapéutica San Carlos, abierta en 1976 por Don Mario Picchi, asiste a unas 60 personas que intentan recuperarse de la adicción a los estupefacientes.

"Nos quedamos sin palabras -dijo Roberto Mineo, presidente del CEIS- cuando vimos el coche con el Papa ingresar a las instalaciones, donde nuestros muchachos están luchando todos los días su batalla para volver a la vida”.

Francisco estaba acompañado solamente por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

“El Papa se encontró con los trabajadores y voluntarios del centro de adictos y se reunió largamente con cada uno de ellos como un padre que cuida, escuchando sus historias y los abrazando uno a uno. Algunos adolescentes mostraron fotos de sus familias, de sus hijos y el Papa ha tenido para todos una palabra de esperanza y una bendición", detalló Mineo.

Según Mineo, Francisco destacó "nuestra filosofía, la filosofía que nos ha dejado Don Mario y pone al hombre en el centro, y que nuestra batalla diaria coincide exactamente con lo que el Papa ha dicho muchas veces: ‘A las drogas no se le gana con las drogas’, es decir que no es elegible la liberalización de las drogas blandas”.

“Hace unas semanas - dijo el presidente del CEIS – le había escrito una carta a Bergoglio contándole nuestro trabajo con adictos a las drogas, sino también con los refugiados y las mujeres víctimas de la violencia. Nunca nos imaginamos que el Papa, después de leer nuestra carta, nos iba a honrar con su presencia".

La visita a los adictos del Centro Italiano de Solidaridad está dentro de los actos de caridad del "Viernes de la Misericordia", que Francisco lleva a cabo, una vez mes, durante el período del Año Santo. El primer gesto del Papa en este sentido fue, el 18 de diciembre del año pasado, al abrir una Puerta Santa en la sede de Cáritas Roma.

El CEIS subrayó en el comunicado que en sus más de 45 años "ha recibido varias veces el Beato Pablo VI y San Juan Pablo II.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets