El Papa condenó el odio homicida que provocó una “Pascua ensangrentada en Pakistán”

El Papa condenó el odio homicida que provocó una “Pascua ensangrentada en Pakistán”

Ciudad del Vaticano (AICA): “Ayer, en Pakistán, la Santa Pascua fue ensangrentada por un ataque execrable sobre tantas personas inocentes, en su mayoría familias de la minoría cristiana, especialmente mujeres y niños, reunidos en un parque público para disfrutar con alegría las festividades de Pascua”, aseguró este lunes el papa Francisco, en sus palabras luego del rezo del Regina Coeli, que durante el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus. Al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas, este domingo de Pascua, tras la detonación de una bomba en un parque familiar en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.
“Ayer, en Pakistán, la Santa Pascua fue ensangrentada por un ataque execrable sobre tantas personas inocentes, en su mayoría familias de la minoría cristiana, especialmente mujeres y niños, reunidos en un parque público para disfrutar con alegría las festividades de Pascua”, aseguró este lunes el papa Francisco, en sus palabras luego del rezo del Regina Coeli, que durante el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus.

Al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas, este domingo de Pascua, tras la detonación de una bomba en un parque familiar en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.

“Deseo expresar mi cercanía a todos los afectados por este crimen cobarde y sin sentido, e invito a orar al Señor por las numerosas víctimas y sus seres queridos”, dijo Francisco y añadió: “Hago un llamado a las autoridades civiles y a todos miembros de la sociedad de esa nación para que hagan todo lo posible para restablecer la seguridad y la serenidad a la población y, en particular, a las minorías religiosas más vulnerables”, pidió el obispo de Roma.

El Papa reiteró -una vez más-, que la violencia y el odio homicida sólo conducen al dolor y a la destrucción, reafirmando que el respeto y la fraternidad son el único camino para llegar a la paz. De ahí su invitación a que esta Pascua del Señor suscite nuestra oración a Dios a fin de que se detengan las manos de los violentos, que siembran terror y muerte, y para que en el mundo puedan reinar el amor, la justicia y la reconciliación.

“Que la Pascua del Señor inspire en nosotros, aún con más fuerza, la oración a Dios para que se frenen las manos de los violentos, que siembran el terror y la muerte, y en el mundo puedan reinar el amor, la justicia y la reconciliación”, finalizó el Pontífice.

“El objetivo eran los cristianos”
En la tarde del domingo de Pascua al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas tras la detonación de una bomba en un parque familiar en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán. La explosión, posiblemente provocada por un atacante suicida, ocurrió cerca de la zona de juegos infantiles. Buena parte de los heridos son mujeres y niños.

El atentado fue reivindicado por una facción del Talibán, y representa el mayor ataque insurgente en el país desde el atentado del grupo islamista contra una escuela en Peshawar que causó la muerte de 125 estudiantes en diciembre de 2014.

Un vocero talibán dijo que el ataque de ayer iba dirigido deliberadamente contra la comunidad cristiana de Lahore, reunida en el parque para celebrar la Pascua. “El objetivo eran los cristianos”, aseguró Ehansullah Ehsan, portavoz del grupo, quien amenazó con nuevos atentados.

“Queremos enviarle al Primer Ministro Nawaz Sharif el mensaje de que hemos entrado en Lahore", dijo, para referirse a la capital de la provincia de Punjab, la más grande y rica del país, y ciudad de residencia del Premier.

En junio de 2014, el Ejército pakistaní lanzó un operativo contra el Talibán en las zonas tribales del noroeste del país que golpeó duramente a los islamistas, y el número de víctimas en atentados había disminuido a su nivel más bajo en ocho años. A pesar de ello, todavía se producen ataques, principalmente contra objetivos civiles, como tribunales y universidades, o contra fieles de otras religiones.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets