La cuenta del Papa en Instagram ya tiene más de 300.000 seguidores

Ciudad de Vaticano (AICA): “Recen por mí”, decía el epígrafe de la primera foto que publicó hoy, solemnidad de San José y tercer aniversario del inicio de su pontificado, el papa Francisco en su nueva cuenta oficial en la red social Instagram, con el nombre de usuario “Franciscus”. En casi tres horas, la cuenta ya alcanzó los 300.000 seguidores.
El papa Francisco publicó hoy, solemnidad de San José y tercer aniversario del inicio de su pontificado, su primera foto en su nueva cuenta oficial de la red social Instagram, con el nombre de usuario “Franciscus”.

La foto, tomada por L'Osservatore Romano, muestra al Pontífice rezando de rodillas y lleva por epígrafe su tradicional pedido: “Recen por mí”, en nueve idiomas.

A través de tu cuenta en Twitter @Pontifex, que ya cuenta con más de 25 millones de seguidores, el Santo Padre publicó: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.

La primera publicación de Francisco en Instagram tuvo un gran éxito al momento de publicarse. A las 12.25 de Roma, 25 minutos después de abrir la cuenta y cuando ya pasaba los 10 mil seguidores, publicó su primera foto. Antes de cumplir una hora, la cuenta ya tenía 55.000 seguidores. A las 15, alcanzó los 300 mil seguidores, y sigue en aumento.

Según los voceros de Instagram, fue el propio papa Francisco quien publicó el primer post de su cuenta desde el Vaticano.

El mes pasado, el obispo de Roma se reunió con el CEO de Instagram, Kevin Systrom, quien, luego de la audiencia, publicó: “Discutimos sobre el poder de la imagen que une a personas de diferentes culturas e idiomas”.

Mons. Dario Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, ya había anunciado el lanzamiento de la cuenta “Franciscus” durante la presentación de su libro “Fidelidad y cambio: La obra de Francisco contada de cerca

Según informa la agencia italiana SIR, monseñor Viganó explicó a los periodistas que “Francisco sigue las grandes enseñanzas de la Iglesia pero, al mismo tiempo, ha cambiado mucho su modo de comunicar el pontificado. No solo simplificando la figura del Pontífice sino contando historias y parábolas”.

La idea, resaltó, “no es cortar cosas sino pasar a las inversiones y queremos que cada euro tenga la fuerza comunicativa para sostener la misión apostólica, y así darle voz al Papa con una interfaz simple con un sistema complejo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets