Los jóvenes de la Argentina celebraron la Pascua

Chicos de diferentes lugares de la Argentina participaron, durante la Semana Santa, de la Pascua Joven, un encuentro que reúne a jóvenes para celebrar la resurrección de Cristo. También, durante el tiempo pascual, se realizarán festivales y encuentros de jóvenes.

Estas fueron las principales celebraciones de los jóvenes de la Argentina:

La Plata
Centenares de jóvenes de los cinco partidos que integran la arquidiócesis de La Plata participaron de la Pascua Joven en la casa de Retiros Nuestra Señora de Luján (Seminario Menor), de la localidad bonaerense de Los Hornos. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, junto a los obispos de la arquidiócesis, alentó a los jóvenes a “seguir dando valiente testimonio de Cristo Resucitado, especialmente en los colegios secundarios y en la universidad”.

En esta sexta edición, tanto monseñor Héctor Aguer, como sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey, participaron en distintos momentos, junto a varios sacerdotes de la Pastoral Juvenil, del Seminario Mayor San José y de distintas parroquias.

Numerosos colaboradores dieron una mano en los equipos de servicio, logística, cocina, coro y difusión.

Otros grupos y movimientos, como Acción Católica La Plata y Filocalia aportaron, igualmente, su generosa colaboración. Los organizadores agradecieron a todos su aporte, e invitaron a participar el próximo sábado 2 de abril, en la plaza Islas Malvinas (calles 19 y 51), desde las 14, del Jubileo Arquidiocesano de la Misericordia.

Más información en la página de Facebook: Pascua Joven La Plata.

Rafaela
El domingo 27 de marzo por la tarde, se llevó a cabo la Pascua Joven de Rafaela, en la plaza Pizzurno, donde convivieron la música y la religión y se destacó la presencia del obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández.

En el lugar se hicieron presente muchas personas que participaron de los recitales de Daniel Poli, de Buenos Aires, y de la banda rosarina "4 Vientos". Hubo en este recital además una fuerte prédica sobre los males provocados por las drogas, y la importancia de los trabajos de prevención sobre las adicciones. La jornada se inició a las 14.30 con la actuación del ministerio de la música católica local "Alianza".

Asimismo, un joven que atraviesa un proceso de rehabilitación en el centro de recuperación de adicciones "El Hijo Pródigo", dio un testimonio.

Monseñor Fernández, se refirió en la homilía de la misa de clausura del encuentro, sobre la necesidad de anunciar la Resurrección del Señor, llevando la Buena Nueva especialmente a los enfermos y a quienes sufren la soledad.

Además, destacó la necesidad de generar una "cultura del encuentro", en donde los pilares sean el amor al prójimo y la misericordia, construyendo puentes más allá de los distintos pensamientos y las diferentes confesiones religiosas.

Gregorio de Laferrere
Jóvenes de Gregorio de Laferrere vivieron la Pascua Joven durante el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, en la capilla Medalla Milagrosa.

Los organizadores, miembros de la Congregación Pobres Siervos de la Divina Providencia, explicaron que fue la primera vez que los chicos de la parroquia Nuestra Señora de la Paz celebraron la Pascua Joven, y que “la principal finalidad es vivir al estilo juvenil la festividad de la Pascua, la resurrección de Jesús, acompañando a Cristo desde su dolor y vivir con gozo su resurrección".

Tucumán
El Miércoles Santo, se realizó el Vía Crucis de la Juventud, que convocó a 4000 jóvenes. Comenzó alrededor de las 19, partiendo desde el Seminario Mayor de Tucumán y culminó con una misa en la catedral. El lema de este año fue “Yo soy el Pan de Vida”. Al día siguiente, el Jueves Santo, comenzó el retiro Pascua Joven, en el colegio Santa Rosa, y finalizó el domingo.

El presbítero Sebastián Sardo de la Pastoral Juvenil, afirmó que, en el marco de los preparativos para el Congreso Eucarístico, en Tucumán tienen “respuesta de los chicos”, pero que están “buscando llegar a aquellos que se encuentran excluidos”, explicó.

San Isidro
Más de 2.300 chicos, provenientes de diferentes lugares del país, participaron de la Pascua Joven que se realizó en el colegio Carmen Arriola de Marín, de San Isidro, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, y el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi.

Desde la tarde del Miércoles Santo hasta el mediodía del Domingo de Pascua, los jóvenes participaron de las celebraciones de Semana Santa y vivieron momentos de reflexión, testimonios, y “desiertos” (momentos de oración personal), acompañados por un coro, voluntarios y sacerdotes disponibles para confesar.

Paraná
Jóvenes y familias de la arquidiócesis de Paraná se reunirán los días 8 y 9 de abril para participar del festival Pascua Joven 2016, una fiesta de alegría, música y arte para celebrar la Resurrección de Jesús, en el colegio Cristo Redentor.

Tanto el viernes como el sábado se presentaran distintas propuestas de teatro y música, con la presencia de artistas de alto nivel en la música católica actual, como los grupos Kairós y Filocalia, y los cantantes Maxi Larghi y Athenas, entre otros.

El sábado se realizará la Muestra de Artes Plásticas con la presencia de artistas en escultura, pintura y
fotografía.

El sábado 2 de abril se realizará el Certamen de la Canción Pascual en el marco de las actividades previstas por la comunidad de Pascua Joven en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

El encuentro será en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad y están invitados a participar todos los interesados, solistas o grupos. Tanto la letra como la música de las canciones deben ser inéditas y tendrán como temática el misterio Pascual de Jesucristo, es decir, pasión, muerte y resurrección.

Se evaluará tanto la letra como la música y la interpretación. No se permite incluir recitados. Se tendrá en cuenta la remisión al lema “Instrumentos de tu misericordia”.

Los ganadores actuarán una de las noches del festival, ocasión en la que recibirán su premio. Para más información: certamen2016@hotmail.com.+

Nueve de Julio
Alrededor de 500 jóvenes participaron de la Pascua Joven que se realizó en Trenque Lauquen, en el predio de la Sociedad Rural, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó a los jóvenes el primer día y brindó una reflexión sobre la parábola del hijo pródigo.

A lo largo de esos días, los jóvenes realizaron todas las ceremonias litúrgicas propias de la Semana Santa, además de momentos de oración, dinámicas y testimonios.

El retiro espiritual fue organizado por el equipo diocesano de la pastoral juvenil. Unos 110 universitarios se repartieron para coordinar grupos de diez chicos con los que compartieron distintos momentos de reflexión.

Los presbíteros Mariano Cortés, Francisco Pérez Cadierno, José Luis Rossi y Jesús Raj Alphonse, junto a un grupo de laicos, acompañaron con la organización del encuentro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets