Mons. D’Annibale: “En Pascua decimos no a la muerte y la corrupción”

Mons. D’Annibale: “En Pascua decimos no a la muerte y la corrupción”

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, señaló en una nota del diario La Opinión Austral, que la Pascua tiene una gran importancia en la vida de los seres humanos, ya que significa el “triunfo de la vida sobre la muerte”, y sostuvo que se trata de una fecha que invita a encontrarse en una mesa entre los seres queridos para celebrar “el regalo de la vida”.

Al ser consultado sobre la convulsión social que hay en el territorio provincial que le toca pastorear, precisó que los diez obispos que se encuentran en la Patagonia dieron su mensaje ante esta celebración, haciendo hincapié en tres postulados: “Opción por los pobres”, “Sí al trabajo que dignifica”, y “Decir no a la corrupción”.

Opción por los pobres
“Los obispos de Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro dimos un mensaje muy claro para esta Pascua. En primer lugar, señalamos que para salir adelante de tantos conflictos debemos mirar el Evangelio y hacer una opción por los pobres”, expresó el obispo.

“Alguien preguntó si era una opción política de la Iglesia o pastoral. Yo insisto que esta es la opción que hizo Jesús y nosotros no podemos dejarla de lado, por aquellos que menos tienen, por los que sufren, por los excluidos, por los descartados. Desde ahí tenemos que sentarnos a mirar la realidad”, explicó monseñor D’Annibale .

Luego, reflexionó que “nos falta profundizar el diálogo, nos falta y mucho. Muchas veces nos sentamos a hablar, pero no hay deseo de cambiar las cosas: Yo fijo una postura, me mantengo en una situación de intransigencia y no la cambio. Difícilmente lleguemos a resolver los problemas de esta manera”.

“En Santa Cruz y Tierra del Fuego pasan estas cosas, pero insistimos que debemos ahondar en la cultura del diálogo con deseo de ceder para encontrar una salida”, enfatizó.

Trabajo digno
Otro de los postulados que los obispos dieron en su mensaje pascual está relacionado con la necesidad de generar trabajo digno para las personas.

“El trabajo digno debe estar de manera permanente entre nosotros y no solamente aparecer para ganar un voto. No se trata de generar condiciones para un trabajo temporal, hay que lograr un trabajo estable para dignificar a las personas, ese es el segundo postulado que dimos como mensaje los obispos”, recordó.

En su visita a la zona norte de la provincia semanas atrás, el obispo se acercó hasta la carpa que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó frente a la Dirección Regional Zona Norte de Educación exigiendo la incorporación de 70 agentes a los que no les habían renovado su contrato, comprometiéndose el prelado a mediar ante el Gobierno para abrir un canal de diálogo. Idéntico accionar tuvo con los choferes autoconvocados en Río Gallegos en aquellos días en que llevaban adelante su huelga de hambre pidiendo una solución a su desempleo.

No a la corrupción
“El tercero de los postulados es desterrar la corrupción, signo de muerte. En la Pascua decimos sí a la vida, no a la muerte y la corrupción es muerte”, insistió.

“La corrupción nace en el corazón del hombre y del que decide vivir en ella. Dios quiere que los pobres vivan, tenemos que tener en claro que desearnos una feliz Pascua es dejar de lado el camino de la corrupción”, expresó.

Además, aseguró que siempre podemos salir adelante. “Dios siempre nos pondrá claves pascuales en nuestro corazón y si sabemos leerlas, saldremos adelante. El hombre que reza y se conecta con Dios no va a elegir el camino del mal”, afirmó.

Pascua
Monseñor Miguel Ángel D’Annibale también explicó el significado religioso de la Pascua. “Así como decimos feliz Navidad o feliz Año Nuevo, de la misma manera decimos felices Pascuas. Cristo está vivo y ha resucitado, compartimos esto con muchos creyentes de todo el mundo y de diferentes religiones que queremos la vida sobre la muerte”, dijo haciendo mención a la resurrección de Cristo al tercer día de ser sepultado.

“Quienes nos encontramos en esta religión, creemos con certeza que la vida ha triunfado sobre la muerte y eso merece ser celebrado”, mencionó el prelado y compartió la idea de ofrecer los huevos de Pascuas, aunque sea más bien una actividad comercial ante esta celebración religiosa.

“En la naturaleza el huevo concentra vida adentro, romper el huevo de chocolate en Pascua es encontrase con la vida. A lo largo de su historia, el hombre buscó muchos signos para comprender que la muerte no ha triunfado sobre la vida. No se trata de una simple golosina, sino que hay un mensaje que podemos compartir en la mesa junto a nuestros seres queridos. Ha triunfado la vida y eso merece ser celebrado”, expresó.

Seguidamente, señaló que en la Patagonia hay mucho movimiento turístico. “Yo aliento a que la gente se tome estos días para descansar y compartir en familia. Si así celebran el regalo de la vida, que la celebren”, sostuvo y concluyó que “hay quienes se dedican a arruinar la vida. Están quienes hacen una fiesta del alcohol, trata, droga u corrupción, están contra la vida, por ello es que necesitamos reencontramos con la Pascua”.

Décimo tercer izamiento dominical

La Municipalidad de Río Gallegos realizó el décimo tercer izamiento dominical del 2016, el domingo 27 de marzo, con la presencia de monseñor Miguel Ángel D’Anibale, obispo de Río Gallegos, quien se dirigió a los presentes para brindar un saludo pascual y dar un mensaje de vida y esperanza.

El domingo 27 de marzo, día de la Pascua de Resurrección, se realizó el décimo tercer izamiento dominical del 2016 en Río Gallegos. Se llevó a cabo en la esquina de las avenidas presidente Néstor Kirchner y San Martín, y contó con la presencia de monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, quien transmitió su saludo pascual a los presentes.

El acto cívico contó con la participación de las autoridades civiles de la ciudad, representantes de las fuerzas de seguridad y muchos vecinos de la ciudad. Una vez iniciado, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana, entre ellos el día de los Derechos del Niño por Nacer.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar los pabellones nacional, provincial y municipal, acompañados por los acordes de la banda de música de la policía de de Santa Cruz “14 de Noviembre”.

Para concluir, monseñor D’Anibale se dirigió a los presentes para celebrar la Pascua y brindar un mensaje de vida y esperanza a los presentes: “En este Domingo de Pascuas, decimos sí a la vida y no a la muerte, este mensaje lo compartimos con toda la humanidad. Los creyentes somos servidores de este mensaje y lo compartimos con todos los hombres y mujeres del mundo, sean creyentes o no, profesen o no nuestra religión. Apoyamos y alentamos a todas las personas que opten por decir sí a la vida”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets