Mons. Laxague ordenó sacerdote a un diácono de Pilar

Mons. Laxague ordenó sacerdote a un diácono de Pilar

Pilar (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, ordenó sacerdote al diácono Jerónimo Martínez, de 25 años, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad homónima, el 19 de marzo, solemnidad de San José.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, ordenó sacerdote al diácono Jerónimo Martínez, de 25 años, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad homónima, el 19 de marzo, solemnidad de San José.

Con el obispo concelebraron numerosos sacerdotes de la diócesis y asistieron autoridades municipales, escolares, fuerzas vivas, familiares del nuevo sacerdote y numerosos fieles de la comunidad pilarense

El lema de la ordenación sacerdotal elegido por Jerónimo es una cita de San Pablo: “Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador, es que sea fiel”. /1 Cor 4,1-2).

El nuevo sacerdote colaborará con el párroco, presbítero Jorge Ritacco, como vicario parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

Jerónimo Martínez tiene 25 años y es oriundo de Pilar. Sus padres, Oscar Martínez y Amanda Lubo, son asiduos colaboradores en distintas tareas de la parroquia. Tiene dos hermanos, Rocío y Eugenio.

Estudió la primaria y la secundaria en el instituto Madre del Divino Pastor y participó de grupos misioneros y de jóvenes donde encontró la vocación al sacerdocio. Para comentar su vida de fe, contó que “en los años 2006 y 2008 tuve muy lindas experiencias de misión y apostolado donde sentí el llamado a consagrar mi vida al sacerdocio, sobre todo a través de la experiencias de pobrezas no sólo materiales sino también espirituales. Sentía ese fuego de anunciar el amor de Jesús y a dar un paso más. Después de haber hecho un retiro vocacional me decidí a aceptar la llamada de Jesús”.

En el año 2009 ingresó al seminario San Pedro y San Pablo de la diócesis de Zárate-Campana, donde completó su formación para el sacerdocio en compañía de otros sacerdotes que lo acompañaron en este camino vocacional.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets