El padre Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa

Ciudad del Vaticano (AICA): El padre Francesco Patton OFM es el nuevo Custodio de Tierra Santa y sucederá en el cargo a fray Pierbattista Pizzaballa, quien guio a los franciscanos de los Santos Lugares durante los últimos doce años. Fue nombrado por el gobierno general de la Orden de los Frailes Menores y su nominación aprobada por la Santa Sede siguiendo la regla de los Estatutos Pontificios que reglamentan esta entidad de la Orden Franciscana.
El padre Francesco Patton OFM es el nuevo Custodio de Tierra Santa y sucederá en el cargo a fray Pierbattista Pizzaballa, quien guio a los franciscanos de los Santos Lugares durante los últimos doce años.

El padre Patton fue nombrado por el gobierno general de la Orden de los Frailes Menores y su nominación aprobada por la Santa Sede siguiendo la regla de los Estatutos Pontificios que reglamentan esta entidad de la Orden Franciscana.

El nuevo Custodio nació en Vigo Meano, diócesis de Trento (Italia) el 23 de diciembre de 1963 y pertenece a Provincia de San Antonio de los Frailes Menores, de Italia del Norte. Además de italiano habla inglés y español.

Pronunció su primera profesión religiosa el 7 de septiembre de 1983 y la solemne el 4 de octubre de 1986. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1989. En 1993 se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

El padre Patton desempeñó diversos servicios dentro de su provincia de origen y en su Orden. Ha sido dos veces secretario general del Capítulo General OFM (2003 y 2009), visitador general (2003), ministro provincial de la Provincia de San Vigilio de Trento (2008-2016), presidente de la Conferencia de los Ministros Provinciales de Italia y de Albania (COMPI 2010-2013).

Numerosos fueron también los puestos fuera de su Orden: miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y de la Secretaría del mismo Consejo Pastoral diocesano de la arquidiócesis de Trento, profesor de Ciencias de la Comunicación Social en el Estudio Teológico Académico Tridentino, colaborador del semanario diocesano, de la radio diocesana y de Telepace de Trento. Desde 1991 forma parte del Colegio de Periodistas del Trentino-Alto Adigio.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets