El Papa recibirá al imán de la mezquita sunita de Al Azhar

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibirá el próximo lunes en el Vaticano al gran imán de la mezquita de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayed, considerado la máxima autoridad del islam sunita en el mundo. El encuentro será el primero entre un pontífice y un gran imán de Al Azhar, y buscará profundizar el diálogo interreligioso que se reanudó con la llegado al ministerio petrino de Jorge Bergoglio y tras años de algunos malentendidos entre el Vaticano y la institución musulmana.
El papa Francisco recibirá el próximo lunes en el Vaticano al gran imán de la mezquita de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayed, considerado la máxima autoridad del islam sunita en el mundo.

"Esta audiencia está en preparación y está prevista para el lunes", confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ.

El encuentro será el primero entre un pontífice y un gran imán de Al Azhar, y buscará profundizar el diálogo interreligioso que se reanudó con la llegado del papa Francisco y tras años de algunos malentendidos que complicaron la relación entre el Vaticano y la institución sunita.

En marzo de 2014, un representante de la mezquita, Mahmud Azab, había participado en una iniciativa interconfesional para inaugurar una red de lucha contra las formas modernas de esclavitud auspiciada por el pontífice argentino.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets