Fiesta grande de María Auxiliadora en el santuario de Almagro

Buenos Aires (AICA): El próximo martes 24 de mayo, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, la comunidad y familia salesiana porteña vivirá, en la parroquia San Carlos Borromeo y basílica de María Auxiliadora, una gran fiesta, que comprenderá una manifestación por la calle, el domingo 22 de mayo a las 11 partiendo desde el monumento de Don Bosco (Castro Barros y Don Bosco), la solemne misa el martes 25 a las 19, presidida por el cardenal Poli, y las visitas guiadas al templo de María Auxiliadora para conocerlo en profundidad.
El próximo martes 24 de mayo, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, la comunidad y familia salesiana porteña vivirá, en la parroquia San Carlos Borromeo y basílica de María Auxiliadora, una gran fiesta. Desde temprano, el templo ubicado en Quintino Bocayuva e Hipólito Yrigoyen del barrio de Almagro, recibirá a los fieles que llegarán para rezar ante la advocación mariana.

El procurador misionero salesiano, padre Abel Iglesias Cortina SDB, en la información sobre los actos celebratorios e invitación, incluye un aspecto de la vida de Don Bosco. Dice que el santo fundador de los salesianos, al final de su vida, en una de las últimas misas que rezó en público, se largó a llorar de emoción en más de una oportunidad. Y repitió en cada momento: “Todo lo hizo María Auxiliadora”. Luego explicó a sus colaboradores que allí entendió con mucha claridad una sensación que percibía: que la Virgen María Auxiliadora, la patrona de la Familia Salesiana y de la Obra de Don Bosco, le había acompañado permanentemente a lo largo de toda su vida. Y por fin comprendió todo aquello que soñó a los 9 años, cuando la Virgen le dijo “a su tiempo todo lo comprenderás”. Don Bosco contagió esa convicción y seguridad de que la Virgen María siempre está para ser Auxilio. Y hoy nos encomienda el pedido de María, de cuidar a “sus hijos”, los chicos más pobres y abandonados.

La invitación comprende dos actos: la manifestación por la calle, el domingo 22 de mayo a las 11 partiendo desde el monumento de Don Bosco (Castro Barros y Don Bosco), y llegada a las 12 a la Basílica para participar de la misa; y las visitas guiadas al templo de María Auxiliadora de Almagro para conocerlo en profundidad.

La misa solemne de la fiesta será a las 19 y estará presidida por el cardenal Poli y concelebrada por sacerdotes de la Obra Salesiana.

Visitas guiadas
En el marco de las fiestas patronales, el domingo 22 y el mismo martes 24 de mayo se realizarán visitas guiadas de la basílica con descenso a la Cripta con los siguientes horarios: el domingo 22 a las 15, a las 16, a las 17 y a las 18, con una duración de 45 minutos cada una. Y el martes 24, a las 10, a las 11, a las 12, a las 15, a las 16 y a las 17, con igual duración.

El itinerario comprenderá la visita al Bautisterio, Pasaje San Carlos, atrio de la Basílica, parte posterior de nave central de la basílica y descenso a la Cripta que permaneció cerrada durante 10 años. Allí se contemplarán las tareas de restauración que se están llevando a cabo con la ayuda de la gente y el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Las inscripciones deben hacerse por el teléfono 4981-4741, de 15 a 19, y por el correo electrónico: secretariaparroquial@gmail.com .

Peregrinación de exalumnos salesianos
El domingo 22 de mayo se realizará la 89ª edición de la tradicional Peregrinación al santuario de María Auxiliadora, del barrio porteño de Almagro (avenida Hipólito Yrigoyen 4000), organizada por la Federación Regional de Exalumnos de Don Bosco y de las Uniones de Exalumnas de María Auxiliadora.

Este año la manifestación pública de fe se enmarcará en los festejos por el bicentenario de la declaración de la Independencia nacional. La convocatoria es a las 10.30 ante el monumento de Don Bosco (Castro Barros y Don Bosco) desde donde, tras un homenaje al santo fundador, a las 11 saldrá la peregrinación hacia la basílica, donde a las 12 se celebrará la misa de la familia salesiana.

Posteriormente, en ocasión del bicentenario de la Independencia Nacional se efectuará un acto en el patio del Colegio Pío IX en el que también se homenajeará al padre José Vespignani, fundador de los Exploradores Argentinos de Don Bosco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets