Más de 6.800 argentinos viajarán a Polonia para la JMJ

Buenos Aires (AICA): Comenzó la cuenta regresiva para la visita del papa Francisco a Polonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 25 al 31 de julio. Se espera la llegada de más de un millón de personas de todo el mundo. El delegado nacional de la JMJ, Facundo Salvatierra, confirmó que ya se encuentran inscriptos más de 6.800 peregrinos argentinos, 183 grupos registrados y 42 voluntarios.
Faltan menos de tres meses para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), encuentro que reunirá a más de un millón de jóvenes con el papa Francisco, en Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio de 2016.

A pesar de los 12.154 kilómetros que separan a Polonia de Argentina, el delegado nacional de la JMJ, Facundo Salvatierra, confirmó que ya se encuentra registrada la asistencia de más de 6. 800 peregrinos argentinos.

Asimismo, ya hay más de medio millón de peregrinos inscriptos (583.876), de 181 países. De ellos, 188.364 hablan polaco; 58.369 son hispanos; 40.635 de lengua francesa; y 23.072 nativos del inglés.

De los 4.229 grupos de diferentes movimientos, diócesis y organizaciones, la Argentina registró a 183.

Además, durante la JMJ habrá más de 3.000 voluntarios internacionales, que viajarán a Polonia desde el 18 de julio para ayudar con los últimos preparativos. Entre ellos, se encuentran 42 argentinos (sin contar los dos voluntarios –Clara Retta y Ezequiel Ifran- que se encuentran colaborando en Cracovia desde hace varios meses).

Encuentro de peregrinos y voluntarios en Buenos Aires
Peregrinos y voluntarios argentinos que participarán de este encuentro internacional de la juventud con el Papa, se reunieron este sábado 21 de mayo, para prepararse espiritualmente para vivir la JMJ.

El encuentro se realizó en Buenos Aires, en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Paraguay 1204, Capital Federal), y comenzó alrededor del mediodía con la llegada de los voluntarios. Luego de compartir un encuentro fraterno, en sintonía con el retiro online “"Para nosotros y el mundo entero"”, que se trasmitió en vivo, desde el santuario de la Divina Misericordia, en Cracovia, se sumaron los peregrinos.

Entre todos, peregrinos y voluntarios, contaron sus experiencias en jornadas anteriores y reflexionaron sobre las expectativas que tienen sobre el viaje a Cracovia. También, repasaron cómo será el cronograma de la JMJ y se resolvieron dudas sobre cuestiones de organización.

Para finalizar, participaron de la misa de 19, acompañados por la cruz de San Damián que bendijo el papa Francisco en la catedral de Río de Janeiro durante el encuentro con los argentinos en la JMJ del 2013.

“Días en las diócesis”
Si bien la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará del 25 al 31 de julio, la organización ofrece, a quienes lo deseen, la posibilidad de participar de los “Días en las diócesis”, un tiempo en el que los peregrinos podrán visitar algunas diócesis de Polonia y descubrir la riqueza de la Iglesia.

En Polonia, será del 20 al 25 de julio, y se podrá ir a cualquiera de las 43 diócesis del país, de las cuales 41 pertenecen al rito romano y 2 al rito bizantino, y cada una de ellas, con motivo de la JMJ, eligió un nombre bíblico.

Por un lado, esos nombres caracterizan a la Iglesia local, y por otro lado representan los contenidos que
serán los temas de la JMJ. Cada nombre tiene detrás una experiencia de misericordia a lo largo de la historia de Polonia. Por eso todo el país ha sido llamado "Campus Misericordiae", es decir “El Campo de la Misericordia”.

Registrarse para los “Días en las diócesis”
Para registrar tu grupo en el “Día de las diócesis”, deberán elegir una de las diócesis donde prefieran participar de las actividades de esa semana. Luego, a través del correo electrónico de contacto con la diócesis elegida, pueden contactarse directamente con el centro diocesano responsable de la JMJ para obtener las informaciones necesarias para la inscripción y conocer también la disponibilidad de espacios para los grupos.

Hay disponibles 280.000 plazas para recibir a peregrinos de todo el mundo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets