Mons. Arancedo: “La Eucaristía fortalece la fe, sostiene la esperanza y anima la caridad”

Mons. Arancedo: “La Eucaristía fortalece la fe, sostiene la esperanza y anima la caridad”

Santa Fe (AICA): “Este año celebramos como Iglesia en la Argentina el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, y en el marco del Bicentenario de nuestra Patria. Este acontecimiento está llamado a renovar el camino de nuestra fe. Ella nos compromete con nuestra Patria y le debemos dar lo mejor que tenemos, a Jesucristo”, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su reflexión sobre la solemnidad del Corpus Christi. Y destacó que el don de la Eucaristía es “fuente y culmen de la vida cristiana, ella es el pan del peregrino que fortalece nuestra fe, sostiene la esperanza y anima la caridad”.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que el don de la Eucaristía es “fuente y culmen de la vida cristiana, ella es el pan del peregrino que fortalece nuestra fe, sostiene la esperanza y anima la caridad” y aseguró que la celebración del Corpus Christi es una oportunidad para “agradecer y testimoniar públicamente esta presencia de Cristo con nosotros”.

El prelado consideró que en el Año Santo de la Misericordia esta celebración adquiere un relieve particular, porque “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”.

“Esta verdad no es algo solo para proclamar, sino el llamado y el comienzo de una vida nueva”, subrayó.

Tras reconocer que se puede caer en la tentación de pensar que “la propuesta del evangelio nos supera”, afirmó que Jesucristo predica “un camino nuevo, que es real y posible, no es una utopía”.

“¿Cuál es el secreto de este camino? La respuesta es la presencia viva de Cristo en nosotros. Esto nos lo dice el mismo Señor cuando nos habla de nuestra relación con Él: ‘El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer’. La Eucaristía, la comunión, es el mayor grado de su presencia y la fuente de su misericordia”, sostuvo.

Por último, monseñor Arancedo recordó la cercanía del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se hará en Tucumán, para “renovar el camino de nuestra fe” y consideró que esa fe compromete a cada uno de los argentinos “con nuestra Patria y le debemos dar lo mejor que tenemos, a Jesucristo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets