El legado papal compartió el desayuno con presas de una cárcel tucumana

San Miguel de Tucumán (AICA): El legado pontificio al XI Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Giovanni Battista Re, visitó hoy la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí, donde compartió el desayuno con un grupo de internas, a quienes saludó y luego impartió la bendición en nombre del papa Francisco. Las reclusas compartieron con representante papal sus testimonios de vida y sus vivencias dentro del penal.
El legado pontificio al XI Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Giovanni Battista Re, visitó hoy la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí, donde compartió el desayuno con un grupo de internas, a quienes saludó y luego impartió la bendición en nombre del papa Francisco.

Numerosas personas esperaron al representante papal fuera del penal, donde fue recibido por el intendente de Banda del Rio Salí, Darío Monteros, quien le entregó al purpurado unos regalos, entre ellos un cuadro hecho en alpaca, para distinguirlo como ciudadano ilustre.

El jefe comunal le dio también una réplica de la entrada a esa ciudad tucumana, hecha en hojalata, para que el cardenal se la entregue al entregase al Papa.

El cardenal Re se dirigió al comedor donde las mujeres lo esperaban para compartir el desayuno. El acceso fue restringido y solo muy pocas personas pudieron ingresar al penal, entre ellos el intendente, su esposa y el ministro de Seguridad de Tucumán, Regino Amado.

Las reclusas compartieron con el cardenal Re sus testimonios de vida y sus vivencias dentro del penal.

Al finalizar la visita, el legado papal saludó a los fieles que lo esperaban a la salida para verlo, y los exhortó a participar del Congreso Eucarístico Nacional.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets