El nuncio apostólico visitó la diócesis de Oberá

Mons. Emil Paul Tscherrig junto a mons. Damián Santiago Bitar ver más
Oberá (Misiones) (AICA): El 13 de junio el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, visitó la ciudad de Oberá donde presidió la santa misa con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua, titular de la iglesia catedral y patrono de la diócesis obereña. el Ejecutivo municipal declaró a Mons. Tscherrig “Huésped de Honor” y el Concejo Deliberante declaró su visita “De interés municipal¨.
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó la ciudad de Oberá donde presidió la santa misa con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua, titular de la iglesia catedral y patrono de la diócesis obereña.

El representante pontificio llegó a Oberá el domingo 12 de junio por la tarde. Durante esa jornada fue agasajado en el Parque de las Naciones por la colectividad helvética con cuyos dirigentes compartió la merienda.

Visitó luego la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María donde fue recibido por el padre Ignacio Slobodzian OSBM, (Padres Basilianos). Horas después presidió la Eucaristía en la parroquia Santa Rita de la ciudad de Oberá.

El lunes 13 de junio, a las 9, en la curia diocesana mantuvo un encuentro con el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, el gobernador de la provincia de Misiones, licenciado Hugo Passalaqua, y el intendente local, doctor Carlos Fernández.

A las 10 presidió la Eucaristía en honor de San Antonio de Padua y la celebración, frente a la parroquia catedral del séptimo aniversario de la creación de la diócesis. En ese acto el Ejecutivo municipal declaró a monseñor Tscherrig “Huésped de Honor” y el Concejo Deliberante declaró su visita “De interés municipal". Un representante del Consejo Pastoral de la parroquia catedral San Antonio de Padua le expresó, en nombre de toda la diócesis, la bienvenida y gratitud por su visita.

En horas de la tarde el nuncio apostólico visitó el Hogar Santa Teresita y las otras parroquias de la comuna obereña: Cristo Rey, del barrio Loma Porá y San Pantaleón, del barrio Cien Hectáreas.

El martes 14 de junio, a las 8, el ilustre visitante celebró la Eucaristía en el santuario Nuestra Señora de Shoenstatt. Luego se trasladó al Centro Pastoral Oberá para sostener un diálogo con los presbíteros, diáconos, religiosas y representantes de las áreas y movimientos pastorales de la diócesis. Muy agradecido por las atenciones, los exhortó a seguir sirviendo con entusiasmo y alegría.

Con ellos compartió el almuerzo y más tarde partió hacia el aeroparque de la ciudad de Posadas para tomar el vuelo que lo llevaría nuevamente a Buenos Aires.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets