En el aniversario de la diócesis, monseñor Maletti llamó a renovar el fervor del anuncio


En el aniversario de la diócesis, monseñor Maletti llamó a renovar el fervor del anuncio
Merlo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, dio gracias a Dios y a la comunidad diocesana por “el carisma misionero que alegra nuestra vida”, pidió al Señor poder crecer “en el fervor en un anuncio lleno de confianza” y llamó a ser “una Iglesia que entre en cada hogar reavivando en las familias la sed de Dios. Una gran comunidad/familia que tenga la capacidad de escuchar con atención y amabilidad, y de hablar con respeto y prudencia para que, a través de nuestra presencia, se reconozca el amor y la comprensión a través de una Iglesia maternal y cercana”.
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, dio gracias a Dios y a la comunidad diocesana por “el carisma misionero que alegra nuestra vida”, en una carta pastoral con motivo de cumplirse este 28 de junio los primeros 19 años de esta jurisdicción eclesiástica.

El prelado le pidió al Señor poder crecer en el "fervor en un anuncio lleno de confianza” y llamó a superar “las tentaciones de la vergüenza y la comodidad, de los temores y el egoísmo, y que seamos capaces de llevar esa Palabra que los demás necesitan escuchar”.

“Seamos una Iglesia que entre en cada hogar reavivando en las familias la sed de Dios. Una gran comunidad/familia que tenga la capacidad de escuchar con atención y amabilidad, y de hablar con respeto y prudencia para que, a través de nuestra presencia, se reconozca el amor y la comprensión a través de una Iglesia maternal y cercana”, subrayó.

Monseñor Maletti señaló que la fiesta externa se celebra el 12 de diciembre, solemnidad patronal de la Virgen de Guadalupe, pero el 28 de junio se conmemora la fecha en que el papa Juan Pablo II creó la diócesis en los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno.

“Gracias a su entrega generosa, durante 15 años nuestro obispo emérito Fernando María Bargallo (1997-2012), fue combinando la vida del Pueblo de Dios con dos consignas: comunión y participación. Nuestra diócesis ha crecido como orante, fraterna, misionera y con un gran incentivo en la participación de todos los bautizados”, destacó.

Asimismo, recordó las palabras que el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, pronunció en la catedral diocesana el 28 de junio de 2012, durante la vivencia de purificadores momentos: “Tenemos una Iglesia unida que podemos definir como Iglesia samaritana, santuario, profética, misionera, unida porque es la Iglesia familia… una Iglesia trabajadora, que busca la unidad en la variedad, esta Iglesia que cuida de los pobres y por eso mismo fue perseguida, esta Iglesia humilde, que hoy pregunta por su Pastor”.

Monseñor Maletti valoró también la labor del administrador diocesano (2012-2013), monseñor Jorge Casaretto, quien “aportó el carisma de la unidad en la diversidad. Fue un año en el que el obispo emérito de San Isidro, contagió alegría, irradió esperanza y comunicó serenidad. Lo hizo con mucho amor”.

“Hoy caminando hacia los 20 y 25 años de vida diocesana los invito a repetir las palabras de Pedro a Jesús: ‘Señor, Tú lo sabes todo, sabes que te amo’. Desde la misión que la Iglesia me ha encomendado en la diócesis reitero el anhelo de que conformemos una ‘Iglesia en salida’ en la que el papa Francisco nos convoca a revivir en este tiempo ‘en el cual el resucitado envía a los suyos a predicar el Evangelio en todo tiempo y en todas partes, de manera que la fe en El se difunda en cada rincón de la tierra. En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de salida que Dios quiere provocar en los creyentes’”, concluyó.+
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets