La Iglesia católica se suma a la marcha en defensa de la Familia

La Iglesia anuncia adhesión a Marcha por la familia ver más
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) (AICA): En una conferencia de prensa, en representación del arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti, el vicario general de la arquidiócesis, Pbro. Juan Crespo, dio a conocer ante los diferentes medios de comunicación, que la Iglesia católica se suma a la Marcha en defensa de la institución natural que es la familia, convocada para mañana miércoles 22 de junio, por la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia.
En una conferencia de prensa, en representación del arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Alfredo Gualberti, el vicario general de la arquidiócesis presbítero Juan Crespo, dio a conocer ante los diferentes medios de comunicación, que la Iglesia católica se suma a la Marcha en defensa de la institución natural que es la familia, convocada para mañana miércoles 22 de junio, por la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia.

Comunicado
El padre Crespo entregó a los periodistas presentes el siguiente comunicado:

La Iglesia Católica expresa su profundo rechazo a todo acto de discriminación o violencia, incluida la homofobia. Afirmamos que todas las personas merecen ser apreciadas y respetadas en su dignidad intrínseca misma que procede de haber sido creadas a imagen y semejanza de Dios.

Aclaramos que estar en contra de una ley y de la ideología de género que ataca a la familia, pilar fundamental de nuestra sociedad, no es discriminar a nadie; defender la vida y la familia no es promover el odio. En ese sentido, rechazamos los intentos de quienes buscan sembrar confrontación y hacemos una llamada a guiarnos por los valores de la dignidad, la justicia y el bien común para nuestras familias.

Con alegría y esperanza anunciamos que nos sumamos a la marcha convocada por la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia para marchar en defensa de la institución natural que es la familia.

El papa Francisco en varias ocasiones alertó contra la llamada ideología de género y mostró cómo se busca imponer modelos y estilos de vida anómalos y extraños a la identidad de los pueblos.

“Hoy vemos y vivimos por distintos frentes cómo la familia está siendo debilitada, cómo está siendo cuestionada, cómo se cree que es un modelo que ya pasó y terminamos siendo colonias de ideologías destructoras de la familia, del núcleo de la familia que es la base de toda sana sociedad”, dijo el Papa en México el 13 de febrero de 2016.

“La ideología de género -explica el papa Francisco en Amoris laetitia-, presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Además procura una identidad humana que puede determinarse de forma individual y ser cambiada en el tiempo”.

“Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, nos alerta el Santo Padre.

Llamamos a niños, adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, a las familias católicas y a todas las personas de buena voluntad a marcha en paz, con amor, respeto y firmeza para cuidar el don de la familia, siguiendo la exhortación del papa Francisco cuando pide a todos los creyentes y sobre todo a las familias “mostrar la belleza de la alianza del hombre y la mujer y vivirla en el bien”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets