Misa por el papa Francisco en la catedral metropolitana

Buenos Aires (AICA): En ocasión de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, en la que se celebra el Día del Pontífice, se tributará un homenaje al papa Francisco que consistirá en la celebración de una santa misa en la catedral metropolitana, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. Como el 29 cae en día laborable, la celebración eucarística será el sábado 2 de julio a las 18. Con el nuncio concelebrará el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, los obispos auxiliares de Buenos Aires y otros de la región Buenos Aires.
En ocasión de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en la que se celebra el Día del Pontífice, se tributará un homenaje al papa Francisco que consistirá en la celebración de una santa misa en la catedral metropolitana, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Como el 29 cae en día laborable, la celebración eucarística será el día sábado 2 de julio a las 18. Con el nuncio concelebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, los obispos auxiliares de Buenos Aires y otros.

Asimismo en dicha celebración se recordará el tercer año del pontificado del papa Francisco cumplido en marzo último.

Tanto el cardenal Poli como el nuncio apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

Jornada Mundial de la Caridad del Papa

Con la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales, los días 2 y 3 de julio se realizará en todas las iglesias del país, como en las de todo el mundo, una colecta especial titulada para la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el óbolo de San Pedro.+

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad en la Jornada Mundial de la Caridad del Papa y colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets