Mons. Colombo, postulador para la causa de beatificación de Jorge Novak

Mons. Colombo, postulador para la causa de beatificación de Jorge Novak

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, Mons. designó a Mons. Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, postulador para la fase diocesana en la causa de beatificación de Mons. Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes, fallecido el 9 de julio de 2001.
La secretaría de comunicación del obispado de Quilmes informó que el viernes 24 de junio, en la solemnidad de San Juan Bautista, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, tras obtener el parecer favorable del Consejo Presbiteral de la diócesis y del Consejo Provincial de la Congregación del Verbo Divino, firmó el decreto correspondiente para designar a monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, postulador para la fase diocesana en la causa de beatificación de monseñor Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes, fallecido el 9 de julio de 2001.

“Dicha designación -expresa la comunicación-, aceptada con mucha disponibilidad y alegría por monseñor Colombo, constituye un primer paso con el que se busca iluminar a la Iglesia con la figura arraigada en la memoria del pueblo de monseñor Jorge Novak, un pastor que vivió su ministerio siendo signo luminoso para tantos hermanos”.

“De esta manera -añade-, en el año en que la diócesis de Quilmes celebra los 40 años de su fundación, se da un paso importantísimo para iniciar este camino que podría llevar a los altares a su primer obispo”.

“A partir de ahora -concluye la nota-, todos los fieles de la diócesis nos ponemos en oración para que este proceso comience el andar que se necesita para honrar y recordar a este pastor”.

Más información: Nicolás Mirabet. Tel. (011) 4250-2323, int. 120; www.obisquil.org.ar .+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets