Mons. Frassia: Buscar la verdad y jugarse por ella

Mons. Frassia: Buscar la verdad y jugarse por ella

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): En su comentario “Compartiendo el Evangelio” que se emite por radios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió este domingo sus reflexiones sobre la Palabra de Dios en el pasaje del Evangelio de San Lucas, donde Jesús dice que “el que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.
En su comentario “Compartiendo el Evangelio” que se emite por radios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió este domingo sus reflexiones sobre la Palabra de Dios en el pasaje del Evangelio de San Lucas, donde Jesús dice que “el que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

“Este Evangelio -dijo monseñor Frassia- nos trae el tema vocacional, del llamado, del discipulado y nos está hablando de la misión. Este itinerario, este proceso, este desarrollo, este crecimiento, cada uno tendrá que ir desplegándolo en su vida personal; en su historia, en su identidad, en sus raíces, en sus compromisos, en sus actitudes sociales, familiares, eclesiales, porque nuestra vida es un proceso hacia la maduración, hacia la plenitud”.

“Pero resulta -continúa reflexionando el prelado- que hay muchos mecanismos, muchas situaciones que nos llevan a lo contrario: a la inmadurez, a la superficialidad, a la desintegración, al individualismo, al ‘no meternos’. Como diría el papa emérito, Benedicto XVI, nos lleva a una cosa reinante en el mundo, el relativismo; donde todo es relativo y nada importa mucho o nada importa demasiado”.

Siguiendo con su reflexión sobre el evangelio, monseñor Frassia dijo que “hay que buscar la verdad y jugarse por ella; ¡pero hay que buscarla!, por eso hay que saber escuchar. El que escucha bien, responderá bien y no se equivocará en la respuesta. Pero si no escucha bien, va a responder cualquier cosa”.

“El que encuentra la verdad -concluye monseñor Frassia- tiene que tomar decisiones. Prefiero que, encontrando la verdad, aunque tenga miedos o dificultades, el hombre siga definiendo. Y no que, por miedo a las dificultades, en su vida no decida nunca. Cuando uno está en la luz, tiene que tomar decisiones. Y cuando toma esas decisiones, estas lo irán preparando para las adversidades y para el futuro”.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets