Nulidades: La diócesis de Morón creo su Tribunal Diocesano

Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, firmó el decreto de creación del Tribunal Diocesano para las causas de nulidades matrimoniales, que funcionaría en la sede de la curia episcopal. Y nombró a sus integrantes: vicario judicial y moderador, presbítero Arturo Gilotti; asesor general, presbítero Carlos Baccioli; defensor del Vínculo, diácono José Espinós; promotor de Justicia, diácono Mario Horacio Gómez, notarios: la doctora Bibiana Inés Sole y el licenciado Yago Maximiliano Gastón Tubio, y patrono estable, el doctor Carlos Aníbal Campos.
El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, firmó el decreto de creación del Tribunal Diocesano para las causas de nulidades matrimoniales, que funcionaría en la sede de la curia episcopal.

La creación del tribunal responde al pedido formulado por el papa Francisco en la carta apostólica Mitis Iudex Dominus Iesus.

El prelado también nombró a los integrantes del tribunal: vicario judicial y moderador, presbítero Arturo Gilotti; asesor general, presbítero Carlos Baccioli; defensor del Vínculo, diácono José Espinós; promotor de Justicia, diácono Mario Horacio Gómez, notarios: la doctora Bibiana Inés Sole y el licenciado Yago Maximiliano Gastón Tubio, y patrono estable, el doctor Carlos Aníbal Campos.

El Tribunal comenzará a funcionar hoy, martes 28 de junio, tras formalizar su juramente en la capilla de la curia diocesana.

El obispado pidió a la comunidad diocesana que acompañe esta iniciativa mediante la oración y anticipó que se elaboró un instructivo para los párrocos, ya que, como dice el papa Francisco, “la investigación prejudicial o pastoral atañe a las estructuras parroquiales o diocesanas”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets