Se realizará mañana la XVI Jornada de Bioética

Buenos Aires (AICA): Se realizará mañana, sábado 25 de junio, la XVI Jornada de Bioética en la que se abordará el tema “Cuestiones bioéticas sobre la procreación: la ciencia y la técnica en diálogo con la naturaleza”. Se realizará en el Colegio Mater ter Admirabilis (24 de Noviembre 837, casi esquina Independencia, Capital Federal). La actividad tiene como objetivo informar a la comunidad la propuesta de la Tecnología de la Procreación natural, llamada también Naprotecnología.
Comienza mañana, sábado 25 de junio, la XVI Jornada de Bioética en la que se abordará el tema “Cuestiones bioéticas sobre la procreación: la ciencia y la técnica en diálogo con la naturaleza”. Se realizará en el Colegio Mater ter Admirabilis (24 de Noviembre 837, casi esquina Independencia, Capital Federal).

La Jornada tiene como objetivo informar a la comunidad la propuesta de la Tecnología de la Procreación natural, llamada también Naprotecnología. Se ha desarrollado en los Estados Unidos bajo la dirección del doctor Thomas Hillgers, quien ha investigado por más de 40 años los problemas de infertilidad. La Naprotecnología busca las causas de la infertilidad y procura curarlas sin intervenciones invasivas y sin recurrir a la fertilización extracorpórea.

Con la moderación de la doctora Sofía Grinenco de Vázquez y el doctor Ezequiel Alejandro Vázquez, la jornada se abrirá con las palabras de la hermana Cecilia María, superiora provincial de las Hermanas de María de Schoenstatt.

El tema “Pilares bioéticos: ciencia, técnica y fecundación natural” estará a cargo de la hermana doctora Elena Lugo y a continuación la hermana magister Virginia Perera hará una reflexión sobre “La corporeidad femenina”.

El segundo bloque contará con la conferencia de la doctora Graciela Damilano sobre “El embrión un ser humano en desarrollo: La maternidad o el diálogo entre dos personas” y el doctor Nicolás Lafferriere se referirá a “La Ley argentina y la reproducción humana”.

El bloque central lo tendrá la doctora Gloria Sánchez Zinny, quien se capacitó en Naprotecnología y disertará sobre la “Tecnología de la procreación natural y el cuidado de la fertilidad”, seguido por la “Presentación de situaciones de infertilidad y la asistencia interdisciplinaria” a cargo de la doctora Sánchez Zinny y de la licenciada Beatriz Richards.

La Jornada concluirá con el tema “Nuevos horizontes para la protección de la dignidad de la procreación” a cargo de la hermana Lugo y “Naturaleza y procreación: aportes de Laudato si’” y sus fundamentos filosóficos por la doctora Paola Scarinci de Delbosco y el doctor Héctor Delbosco.

Para mayor información:www.comisiondebioetica.org/actividad/mostrar/xvi-jornada-de-bioetica ; jornadadebioetica2016@gmail.com; www.facebook.com/CBPJK; www.youtube.com/ComisionDeBioetica y www.twitter.com/ComisionBioetic.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets