El Papa condenó el “asesinato bárbaro” de un sacerdote en una iglesia de Normandía

El Papa condenó el “asesinato bárbaro” de un sacerdote en una iglesia de Normandía

Ciudad del Vaticano (AICA): Un sacerdote fue asesinado hoy, al parecer degollado, durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Rouen, en Normandía. Dos hombres armados con cuchillos irrumpieron en plena misa y secuestraron al sacerdote asesinado junto a dos religiosas y dos fieles, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía francesa. El papa Francisco expresó ¨dolor y horror¨ por el ¨asesinato bárbaro¨. La víctima mortal fue identificada como el presbítero Jacques Hamel, de 84 años.
Un sacerdote fue asesinado hoy, al parecer degollado, durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Rouen, en Normandía, confirmaron fuentes eclesiásticas que citan agencias internacionales.

Dos hombres armados con cuchillos irrumpieron en plena misa y secuestraron al sacerdote asesinado junto a dos religiosas y dos fieles, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía francesa.

Otra religiosa pudo escaparse y dar aviso a las autoridades.

Al ingresar a la iglesia, los atacantes habrían gritado "Daesh" (Estado Islámico), refirieron fuentes. Los agentes buscaban explosivos dentro del templo.

El papa Francisco expresó "dolor y horror" por el "asesinato bárbaro" de un sacerdote en Francia, dijo el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, en un comunicado del Vaticano.

"Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios", subrayó el comunicado.

El Papa condena "de la forma más radical toda forma de odio y reza por las personas afectadas", sostuvo el padre Lombardi, y transmitió la solidaridad del Vaticano con "la Iglesia en Francia, la arquidiócesis de Rouen, la comunidad afectada y el pueblo francés".

El arzobispo de Rouen, monseñor Dominique Lebrun, indicó que la víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets