Fiesta de Santiago Apóstol en el templo más antiguo de Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): El lunes 25 de julio, a las 19, en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225), el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá la misa en honor de Santiago Apóstol, patrono de España e Hispano América, en la que participan comunidades de distintos países latinoamericanos y la colectividad española. En este templo porteño, el más antiguo de los que quedan en pie en la ciudad, fue el primer recinto donde se veneró al Apóstol en la Buenos Aires Colonial.
El lunes 25 de julio, a las 19, en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225), el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá la misa en honor de Santiago Apóstol, patrono de España e Hispano América, en la que participan comunidades de distintos países latinoamericanos y la colectividad española.

San Ignacio, el templo más antiguo de los que quedan en pie en la ciudad, es además el primer recinto donde se veneró al Apóstol en la Buenos Aires Colonial.

Allí se levantó también el primer altar en su honor, en el siglo XVIII, construido por la Colectividad Gallega del Virreinato del Río de la Plata; y la sede primera y original de la Cofradía del Apóstol en el Virreinato, y de los Caballeros de la Orden Compostela del Apóstol Santiago.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets