Misión Urbana: El desafío de andar tras las huellas de Mama Antula

Santiago de Estero (AICA): En el marco de los festejos del 463° aniversario de la fundación de Santiago del Estero, considerada madre de ciudades, y próximo a la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa de San José, se realizó la Misión Urbana con el lema “Tras las huellas de Mama Antula seamos misioneros de la Misericordia”. Jóvenes salieron a las calles para anunciar la Buena Nueva y compartir la vida y obra de esta mujer que será proclamada beata el 27 de agosto.
En el marco de los festejos del 463° aniversario de la fundación de Santiago del Estero, considerada madre de ciudades, y próximo a la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa de San José, se realizó la Misión Urbana con el lema “Tras las huellas de Mama Antula seamos misioneros de la Misericordia”.

La Plaza Libertad se vistió de color, alegría, cantos y danzas. Diferentes grupos de la capital santiagueña y La Banda compartieron con la comunidad local y turistas la vida y obra de la mujer que será proclamada beata el 27 de agosto en Santiago del Estero.

Esta jornada comenzó con la bendición del presbítero Gastón Cuello, responsable de la pastoral misionera, y luego los jóvenes fueron protagonistas de esta misión urbana entregando folletos, comentando, bailando y representando diferentes etapas de la vida de Mama Antula.

“De esta manera y con el estilo propio que caracteriza a los jóvenes se hizo presente esta ‘Iglesia en salida’ a la que invita el papa Francisco”, destacaron los organizadores”, y agregaron: “Los jóvenes santiagueños dicen sí a la evangelización, haciendo lío. Saliendo a compartir la alegría de ser discípulos misioneros”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets