Mons. Arancedo pidió a los padres que oren y enseñen a orar

Mons. Arancedo pidió a los padres que oren y enseñen a orar

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó la importancia que tiene para el niño ver a su padre o madre rezar, al advertir que ¨es difícil un itinerario catequístico sin la presencia de los padres¨. ¨Qué importante es para el niño descubrir el valor de lo religioso en el testimonio de sus padres¨, exclamó, y ratificó que ¨la oración nos hace bien¨, porque ¨nos introduce en la verdad de lo que somos, en nuestra dignidad y grandeza, con su pequeñez y límites¨.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó la importancia que tiene para el niño ver a su padre o madre rezar, y consideró que este tema es "central en esa primera catequesis de la familia con sus hijos".

"La fe, como la oración, se viven y transmiten por el testimonio acompañado de la palabra", sostuvo, y advirtió: "Es difícil un itinerario catequístico sin la presencia de los padres".

El prelado dijo que es cierto que "la fe es algo personal y tiene caminos propios", pero exclamó: "qué importante es para el niño descubrir el valor de lo religioso en el testimonio de sus padres".

"Ellos comprenden que no es algo que pertenece a una etapa de la vida, sino que es el comienzo de una vida plena. La oración se le presenta al niño como algo valioso, porque tiene un lugar en la vida de sus mayores, son sus primeros catequistas", sostuvo.

El arzobispo santafesino explicó que "lo que busca la catequesis familiar es, precisamente, hacer tomar conciencia a los padres de esta dimensión de la fe, que está llamada a iluminar y dar sentido a la vida de sus hijos".

"La oración nos hace bien. Ella nos introduce en la verdad de lo que somos, en nuestra dignidad y grandeza, con su pequeñez y límites. El que reza sabe que no es Dios, que es una criatura. Esto tan simple nos habla de la verdad más profunda del hombre", subrayó.

Monseñor Arancedo recordó los muchos ejemplos que hay de personas que se jactan de no rezar, de no necesitar de Dios, y "cuando llega el límite de nuestra condición de criatura, la enfermedad, la impotencia, se desespera", y diferenció: "En cambio el que reza, en lo simple de la oración está su esperanza y fortaleza".

"Este ha vivido en la verdad de su condición de criatura, el otro, tal vez sin quererlo, desconoció esa verdad fundante de su condición humana. Dios no limita al hombre, es la fuente que da sentido a su dignidad con sus límites. La oración da confianza en un Padre que no abandona a sus hijos. La oración tiene que ver con la verdad del hombre, es su primer camino", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets