Mons. Frassia reflexionó sobre la necesidad de la oración

Mons. Frassia reflexionó sobre la necesidad de la oración

Avellaneda (Lanús) (AICA): En el 17º domingo durante el año monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, reflexionó sobre la necesidad de la oración como oxígeno para nuestra alma, a partir del evangelio de San Lucas que narra el momento en que uno de los discípulos le pide a Jesús “Señor, enséñanos a orar”.
“Uno se abre a Dios porque sabe que está y que nos tiene en cuenta”, afirma monseñor Frassia en la homilía correspondiente al 17º domingo durante el año, y agrega que la oración es siempre “el lugar del encuentro, donde Dios nos transforma”.

A través del diálogo que se produce en la oración, Dios “va transformando, incluso, nuestros pensamientos, nuestro corazón, nuestros sentimientos”. Es entonces cuando la oración se convierte en una realidad: “que no se haga mi voluntad sino la tuya”.

La oración, asegura el obispo, es transformante y transformadora. La fuerza de un cristiano reside en el silencio, la escucha, la lectura de la Palabra, la contemplación. La oración no debe estar disociada de la vida: hay que presentarle a Dios la debilidad y la fragilidad.

Dios quiere ser reconocido y amado: “quiere que lo amemos, que pongamos nuestra voluntad”, sostiene monseñor Frassia, y para finalizar recuerda que “lo que es imposible para nosotros es posible con la fuerza y la presencia de Dios”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets