Monseñor Martorell: “Dios nunca deja de dar a sus hijos lo que necesitan”

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): Monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, se refirió a la oración como diálogo entre Dios y el hombre: “Es en la oración donde se muestra la humildad del hombre que ora y la misericordia de Dios que escucha”, afirmó.
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, se refirió a la oración como un diálogo poderoso, sencillo y espontáneo, al comentar el pasaje evangélico donde Jesús enseña a orar de forma perseverante: “Quien pide recibe, quien busca halla y al que llama se le abre”.

En primer lugar se presenta la oración de Abraham, del libro del Génesis: “Abraham ora y el Señor escucha y en ese diálogo se van desarrollando los acontecimientos, como sucede siempre en la oración”, afirmó el obispo, y agregó que “es en la oración donde se muestra la humildad del hombre que ora y la misericordia de Dios que escucha”.

Monseñor Martorell destacó que la oración es filial, ya no de servidor, sino del hijo que le abre el corazón a su padre, exponiéndole sus necesidades de forma sencilla y espontánea, tal como lo muestra el padrenuestro, que es el diálogo más profundo y completo que puede darse entre Dios y el hombre. “Quien reza el padrenuestro, glorifica a Dios, pide que la esperanza cristiana del encuentro pleno con Dios se cumpla”, expresó el obispo.

La parábola del amigo inoportuno, por su parte “nos enseña a orar con perseverancia e insistencia”, sostuvo el prelado, y aseguró que “Dios no tiene horarios frente a la oración de un humilde hijo que le pide ayuda”. “No debe faltarnos la gracia de ser fieles a Dios cada día. Esta gracia está asegurada al que ora sin cansarse”, añadió.

Para finalizar, pidió a los fieles “tener la certeza de que el que pide recibe siempre”, porque “Dios nunca deja de dar a sus hijos lo que necesitan”. “Debemos rezar mucho, con confianza y perseverancia para que el Señor cuide a sus hijos y para que seamos fieles a su camino y a su divina voluntad”, concluyó. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets