Recemos por todos los que hoy sufren en el mundo, pidió Francisco

Cracovia (Polonia) (AICA): “Recemos por todos los ‘Jesús’ que hoy hay en el mundo: los hambrientos, los sedientos, los dudosos, los enfermos, los que están solos, los que sienten el peso de tantas dudas y culpas, por los encarcelados, por tantos niños enfermos inocentes y por tantos hombres y mujeres que hoy son torturados en tantos países del mundo”, expresó esta noche el papa Francisco desde la ventana del arzobispado de Cracovia, en el último saludo del día, a los miles de fieles que se congregaron para escuchar y rezar junto al Santo Padre al culminar su tercer día de visita apostólica a Polonia.
“Recemos por todos los ‘Jesús’ que hoy hay en el mundo: los hambrientos, los sedientos, los dudosos, los enfermos, los que están solos, los que sienten el peso de tantas dudas y culpas, por los encarcelados, por tantos niños enfermos inocentes y por tantos hombres y mujeres que hoy son torturados en tantos países del mundo”, expresó esta noche el papa Francisco desde la ventana del arzobispado de Cracovia, en el último saludo del día, a los miles de fieles que se congregaron para escuchar y rezar junto al Santo Padre al culminar su tercer día de visita apostólica a Polonia.

El Papa argentino comenzó diciendo “Dobry wieczór” (buenas tardes en idioma polaco) y a continuación expresó: “Hoy fue un día muy especial”, una jornada de dolor, el viernes en el que recordamos la muerte de Jesús y con los jóvenes hemos terminado la jornada con la oración del Vía Crucis” e invitó a pensar “no solo el de hace dos mil años atrás, sino también con los que sufren hoy”.

Francisco recordó que la tarde de este viernes tuvo un lado triste, porque estuvo en el hospital pediátrico y con ello le vino la pregunta, ¿por qué sufren los niños? En cambio por la mañana fue a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. “¡Cuanto dolor y cuanta crueldad!, exclamó. ¿Es posible que nosotros hombres creados a imagen de Dios seamos capaces de hacer estas cosas?, se interrogó el Pontífice y precisó: “estas cosas fueron hechas”.

“A esta realidad Jesús vino para llevarla en las propias espaldas, y nos pide de rezar” aseguró. Y pidió que recemos “por todos los Jesús que hoy hay en el mundo”


Palabras del Papa desde la ventana del arzobispado

“Hoy ha sido un día especial. Una jornada de dolor, el viernes en el que recordamos la muerte de Jesús y con los jóvenes hemos terminado la jornada con la oración del Vía Crucis. Hemos rezado el Vía Crucis. El dolor y la muerte de Jesús por todos nosotros.

Estuvimos unidos a Jesús sufriente, pero no solo sufriente hace 2 mil años sino también sufriente hoy, tanta gente que sufre: los enfermos, los que están en guerra, los sin techo, los que tienen hambre, los que tienen dudas en la vida, que no sienten la felicidad, o que se sienten con el peso del propio pecado.

En la tarde fui al hospital de los niños, ahí también Jesús sufre en tantos niños enfermos y siempre me viene esa pregunta ¿Por qué sufren los niños? Es un misterio, no hay respuesta para esta pregunta.

En la mañana también otro dolor: fui a Auschwitz - Birkenau, a recordar el dolor de hace tantos años. ¡Cuánto dolor, cuánta crueldad! ¿Pero es posible que nosotros los hombres creados a semejanza de Dios, seamos capaces de hacer estas cosas? Las cosas se han hecho… yo no quiero amargarles, pero debo decirles la verdad.

La crueldad no terminó en Auschwitz-Birkenau. Hoy, hoy, hoy se tortura a la gente, tantos prisioneros son torturados, rápido para hacerlos hablar.

Hoy hay hombres y mujeres en las cárceles sobrepobladas. Viven como animales. Hoy hay esta crueldad. Nosotros decimos, ‘sí, allí, hemos visto la crueldad de hace 70 años, como morían fusilados o con el gas’, pero hoy en tantos lugares del mundo donde hay guerra sucede lo mismo.

Por esta realidad Jesús ha venido, para llevarla sobre sus espaldas y nos pide rezar, recemos por todos los ‘Jesús’ que hoy hay en el mundo: los hambrientos, los sedientos, los dudosos, los enfermos, los que están solos, los que sienten el peso de tantas dudas y culpas. Sufren mucho.

Recemos por tantos niños enfermos inocentes que portan la cruz siendo niños y recemos por tantos hombres y mujeres que hoy son torturados en tantos países del mundo, por los encarcelados que están todos amontonados allí como si fuesen animales

Es un poco triste lo que les digo, pero es la realidad, la realidad que Jesús portó sobre si, todas estas cosas, también nuestro pecado.

Todos aquí somos pecadores, todos tenemos el peso de nuestros pecados. Si alguno no se siente pecador que levante la mano.

Todos somos pecadores, pero Él nos ama, nos ama y como pecadores e hijos de Dios, hijos de su Padre, hagamos todos juntos una oración por esta gente que sufren hoy en el mundo tantas cosas malas.

Cuando hay problemas, el niño busca a la mamá y nosotros también la buscamos, cada uno ahora le reza a ella en su propio idioma. (Ave Maria)

El Señor los bendiga: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Les auguro una buena noche, un buen reposo, recen por mí y mañana continuaremos esta bella Jornada de la Juventud. Muchas gracias. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets