Francisco: “Jesús indica el camino a seguir para ir al encuentro de quien está solo y necesitado”

Francisco: “Jesús indica el camino a seguir para ir al encuentro de quien está solo y necesitado”

Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Que el ejemplo de Jesús nos ayude a salir al encuentro de quien está solo y necesitado, para llevar su misericordia y ternura, que sana las heridas y restablece la dignidad de hijos de Dios-, pidió el papa Francisco en la catequesis durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro.
El papa Francisco dedicó la catequesis de este miércoles a reflexionar sobre el pasaje evangélico de san Mateo que narra el episodio de la mujer que sufría pérdidas de sangre, una enfermedad que según la cultura del tiempo la hacía impura, y por lo que debía evitar todo contacto humano.

"Como hemos escuchado en el Evangelio, una mujer que sufría flujos de sangre se abrió paso entre la multitud para tocar el borde del manto de Jesús - dijo en la catequesis pronunciada en español. Estaba convencida de que Jesús era el único que podía liberarla de su enfermedad y de la marginación que sufría desde hacía bastante tiempo. Cuando la mujer tocó el manto, Jesús se volvió hacia ella y la miró con ternura y misericordia", afirmó ante la multitud reunida en la Plaza San Pedro.

El pontífice señaló que ese fue "un encuentro personal y de acogida, en el que Jesús alabó su fe sólida, capaz de superar cualquier obstáculo y adversidad".

Francisco destacó la valentía y la fe de esta mujer, y dijo que Jesús “no sólo la curó de su dolencia, sino que la libra de sus temores y complejos, le restituye su dignidad y la reintegra en la esfera del amor misericordioso de Dios”.

“Jesús es la fuente de todo bien y de él nos viene la salvación; nosotros debemos acogerlo con fe viva y auténtica, como demostró tener esa mujer”, recordó.

El Papa saludó luego a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica, a quienes invitó a tomar el ejemplo de Jesús que salió al encuentro de quien “está solo y necesitado, para llevar su misericordia y ternura, que sana las heridas y restablece la dignidad de hijos de Dios”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets