La prensa santiagueña se dispone a vivir la gran fiesta de beatificación de Mama Antula

La prensa santiagueña se dispone a vivir la gran fiesta de beatificación de Mama Antula

Santiago del Estero (AICA): Como parte de los últimos detalles previos a la beatificación de Mama Antula, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en Santiago del Estero, la Comisión de Infraestructura y la Subcomisión de Prensa se congregaron en una reunión informativa de la que participaron representantes de los medios de comunicación.
La comunidad santiagueña prepara los últimos detalles para vivir una ceremonia histórica en su provincia: la beatificación de Mama Antula, que será el próximo 27 de agosto en el Parque Aguirre de la ciudad capital. En este marco, la Comisión de Infraestructura y la Subcomisión de Prensa se reunieron con los medios para compartir la información y el material alusivo al cronograma de actividades.

El presbítero Mario Rolando Tenti, párroco de la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen, junto con la Comisión Organizadora, dieron a conocer a los diferentes medios el material con el cronograma de actividades y momentos que se vivirán en los próximos días en Santiago del Estero, con motivo de la fiesta de beatificación de Mama Antula.

De cara a un acontecimiento histórico para la provincia de Santiago del Estero y para toda la Argentina, se desarrollarán diferentes actividades que permitirán llegar a la celebración central con un espíritu de oración y alegría.

El campamento juvenil y vigilia contará con la participación de dos mil jóvenes, y habrá momentos de animación, proyección de videos y representaciones teatrales sobre Mama Antula.

Se espera también la llegada de cuatro imágenes que recorrerán el territorio de Santiago del Estero para acompañar el sábado la celebración: la Virgen de Sumampa, Loreto, Huachana, Nuestro Señor de los Milagro de Mailín y la Cruz de Matará. La congregación de estas imágenes que conforman la identidad religiosa de la provincia constituye un hecho inédito.

La celebración de beatificación estará a cargo del enviado de Roma, cardenal Ángelo Amato, y se espera contar con la participación de cuarenta obispos, trescientos sacerdotes y seminaristas.

El predio del Parque Aguirre contará con tres mil asientos, y los lugares reservados serán para autoridades civiles, religiosas, personas con discapacidad y familiares de la Mama Antula. La comunidad santiagueña está trabajando para compartir y celebrar este gran acontecimiento.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets