Mons. Barbaro ordenará un nuevo diácono

Mons. Barbaro ordenará un nuevo diácono

Presidencia Roque Sáenz Peña (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, ordenará diácono a Daniel Alberto Segovia este viernes 19 de agosto, a las 19, en la catedral de San Roque. “Hoy veo con más claridad como Jesús fue guiando el timón de mi vida y mi vocación. Este camino es extraordinario, de experiencias muy particulares y a veces difícil de describir”, expresó Segovia y manifestó querer de este modo “continuar afirmando mi sí cada día, siguiendo a Cristo y sirviendo a su Pueblo”.
La comunidad de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña celebrará la ordenación de un nuevo diácono, Daniel Alberto Segovia, el viernes 19 de agosto, a las 19, en la catedral San Roque, ubicada en la calle Belgrano 251.

Daniel Segovia nació en la localidad de Avía Terai, Chaco. Inició sus estudios primarios en la misma localidad en la escuela de educación primaria N° 164 “2 de Abril”. Luego, curso el secundario en el colegio de Educación Polimodal N° 27. En 2010, luego de un discernimiento vocacional, ingresó al en una primera instancia al seminario Cura Brochero.

Luego de perseverar en su formación hacia el sacerdocio, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, y después continuó sus estudios de teología en el Seminario Internacional ‘Sedes Sapientiae’ de Roma, culminado con el Bachillerato en Teología el pasado mes de junio.

Segovia contó que su vocación “nació en la capilla Nuestra Señora del Rosario de mi pueblo donde escuchaba que siempre se pedía a la Virgen que el Señor mandara más sacerdotes”.

“Era el tiempo que me cuestionaba qué camino de santidad quería Dios para mí y así me acerqué a un sacerdote de mi parroquia. Además, comencé a asistir a los encuentros vocacionales que se realizaban en el pre seminario en Sáenz Peña. Fue en ese contexto de reflexión, oración y charlas con el sacerdote que experimenté una fuerte inclinación a un seguimiento de Dios a través del sacerdocio”, relató.

Después de varios años de haber ingresado al seminario para cursar su formación hacia el sacerdocio, Daniel Segovia asegura: “Hoy veo con más claridad como Jesús fue guiando el timón de mi vida y mi vocación. Este camino es extraordinario, de experiencias muy particulares y a veces difícil de describir, donde hubo luces, momentos fuertes de unión con Dios, de fraternidad y de mucha alegría para servir a los demás, pero también hubo momentos de sombras donde fue necesario dejarse ayudar, crecer en paciencia y animarse a ver todo con los ojos de Dios que tantas veces difiere de nuestra mirada humana”.

Y añadió: “Fue en esos años donde aprendí a abandonarme más en Cristo y a transformar todo en ocasión de acción de gracias a Dios. Es de esta manera como quiero continuar afirmando mi sí cada día, siguiendo a Cristo y sirviendo a su Pueblo”.

El Centro Vocacional Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña informa que los jóvenes que experimentan alguna inclinación a la vida sacerdotal pueden comunicarse con los sacerdotes de sus parroquias o directamente al Seminario Diocesano Cura Brochero que se encuentra en calle 313, en el barrio Monseñor De Carlo. Teléfono (0364) 4420384.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets