Mons. Bokalic a los catequistas: “Tienen que proponer con valentía el evangelio de Cristo”

Mons. Bokalic a los catequistas: “Tienen que proponer con valentía el evangelio de Cristo”

Santiago de Estero (AICA): “Como Mama Antula, como el beato Cura Brochero también el catequista tiene como misión invitar a fijar la mirada en Jesús y a seguirlo, porque sólo Él es el Maestro, el Señor, el Salvador. Todo está orientado a Él: a su venida, a su presencia y a su misterio y en todas las circunstancias, en todos los ambientes, favorables o desfavorables, hay que proponer con valentía el Evangelio de Cristo, anuncio de felicidad para todas las personas, de cualquier edad, condición, cultura y nación”, destacó el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, en un saludo fraterno a los catequistas en su día.
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, envió un saludo fraterno a los catequistas en su día y les deseo que lo celebren con alegría y gratitud a Dios y con las comunidades en las que están sirviendo.

“El catequista trabaja para despertar, educar y madurar la fe de la comunidad. El catequista prepara a los niños, jóvenes, adultos, matrimonios para recibir los sacramentos, en definitiva, para seguir al Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida”, recordó.

“En estos tiempos en donde los gestos de cercanía y misericordia del papa Francisco maravillan a muchos, descubrimos el valor de los gestos, que son una predicación”, agregó.

El prelado destacó que ciertamente el catequista evangeliza más por lo que es y vive, que por lo que dice y hace. Por eso recuerden que antes de anunciar al Señor, deben acogerlo con fe y amor en la propia vida, tener una experiencia vital y personal de encuentro con Él”.

“Experiencia siempre alimentada con la fuerza de su Palabra, con el poder de la oración,, con el alimento de la Eucaristía y con la ayuda de una comunidad cristiana fraterna e intensamente misionera”, subrayó.

Ante la proximidad de la beatificación de Mama Antula y la santificación del Cura Borchero, el obispo santiagueño aseguró que los catequistas no pueden dejar de sentirse interpelados por “estos dos acontecimientos que atraviesan la vida de la Iglesia. Sin duda, es el Señor quien nos invita a hacer lectura de estos signos de los tiempos”.

“Como Mama Antula, como el beato Cura Brochero también el catequista tiene como misión invitar a fijar la mirada en Jesús y a seguirlo, porque sólo Él es el Maestro, el Señor, el Salvador. Todo está orientado a Él: a su venida, a su presencia y a su misterio y en todas las circunstancias, en todos los ambientes, favorables o desfavorables, hay que proponer con valentía el Evangelio de Cristo, anuncio de felicidad para todas las personas, de cualquier edad, condición, cultura y nación. Así lo hicieron nuestra Mama Antula y el Cura Brochero.

Monseñor Bokalic agradeció a los catequistas por ser “compañeros de la comunidad en el camino de la fe y, tras animarlos en su tarea, pidió al Señor que “bendiga a cada uno, a sus familias y comunidades parroquiales y que Nuestra Madre y la muy cercana y querida beata Mama Antula les conceda la audacia, valentía y fortaleza para llegar a los corazones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo que buscan a Dios”.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets