Mons. Marino visitó la congregación fundada por la Madre Teresa en Mar del Plata

Mons. Marino visitó la congregación fundada por la Madre Teresa en Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En vísperas de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta que se realizará el 4 de septiembre, en Roma, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, visitó a las hermanas Misioneras de la Caridad -congregación fundada por la beata- en la casa ubicada en las periferias de Mar del Plata. Como cada 22 de agosto, celebraron el patrocinio del Inmaculado Corazón de María, nombre que dio a la primera casa destinada a recibir a “los más pobres entre los pobres”.
Las hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por Madre Teresa de Calcuta, celebraron el lunes 22 de agosto el patrocinio del Inmaculado Corazón de María, nombre que dio a la primera casa destinada a recibir a “los más pobres entre los pobres”, los indeseables que no tenían lugar en las instituciones oficiales. Era 1952, y por entonces la liturgia celebraba esta advocación de la Virgen. Desde entonces, la Congregación se confía al corazón inmaculado y misericordioso de María.

Invitado por las Hermanas, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, acudió a celebrar la misa a las 10 en su casa ubicada en Madre Teresa de Calcuta 4110, barrio Parque Palermo, en la periferia de Mar del Plata. Además de los internos que se benefician de los cuidados de estas hermanas, la capilla estuvo llena de fieles colaboradores de esta obra.

Durante su homilía, monseñor Marino ilustró el significado de este título del Inmaculado Corazón. “Todo el drama del hombre, su desdicha, se vincula con el desorden que lleva en su corazón. En primer lugar, como una herencia del primer pecado, que luego se fue agravando con los pecados personales y el influjo de los pecados del mundo”.

“Al romper por la desobediencia su amistad con Dios, el hombre pierde su armonía interior y traslada su desorden a la relación con los demás y con el mundo”, aseguró y continuó: “Dios quiso salvar al hombre desde un corazón humano: el corazón humano del Hijo de Dios, donde se da la plenitud del amor y la justicia. Junto a Él, un corazón de mujer: María representa a la humanidad redimida que colabora con el Redentor, como nueva Eva junto al nuevo Adán”.

Además, el obispo reflexionó sobre las semejanzas entre la Madre Teresa, próxima a su canonización, y Santa Teresita del Niño Jesús. “Ante todo, el nombre de Teresa lo tomó la Madre, cuyo nombre civil era Agnes Gonxha Bojaxhiu, por su admiración a Teresa de Lisieux, con quien compartió un idéntico ardor misionero, un anhelo de saciar la sed de Jesús en la Cruz, y de ser instrumento del amor redentor de Cristo participando de sus sufrimientos”, afirmó.

También, explicó el sentido de la experiencia mística interior traducida en una oscuridad que la acompañó
siempre luego de aceptar la invitación de Jesús que le dijo: “Ven, sé mi luz”.

“Esta mujer admirable, que difundió con su vida tanto consuelo y ternura, tanta bondad y alegría; que supo irradiar la luz de Cristo iluminando la vida de muchos, daba a otros a manos llenas aquello de que estaba colmada, pero que sensiblemente no sentía. Fue su noche espiritual, que la acompañó hasta el final”, expresó.

Luego de la misa, monseñor Marino se saludó a los internos, a las hermanas y a los numerosos voluntarios de la obra que colmaban la capilla.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets