Mons. Martínez llamó a profundizar el sentido cristiano de la palabra amor

Mons. Martínez llamó a profundizar el sentido cristiano de la palabra amor

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que el tema del amor “tiene especial vigencia, porque hoy insistimos en que es indispensable globalizar la solidaridad” y lamentó que muchas veces se vacíe a esta palabra de su significado profundo. “A veces se habla de justicia, de los pobres, de reivindicaciones sociales ¡Se habla!, se pelea y lucha, pero en general no tanto por solidaridad hacia el necesitado, sino para encubrir luchas de poder”, advirtió. “La palabra solidaridad para un cristiano no tiene sólo un componente social, sino que además tiene un fundamento teológico o bien en la fe. La solidaridad es una expresión de la caridad”, sostuvo.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró importante “profundizar sobre el sentido cristiano de la palabra amor”, al lamentar que muchas veces se vacíe a este vocablo de su significado profundo.

“Es comprensible que esto ocurra en el contexto de nuestra época que tiende a superficializar las propuestas y presentarnos cosas que parecen ser, pero no son. Tenemos bebidas, comidas y a veces hasta relaciones humanas que son solamente light (superficiales). En este contexto la palabra amor se liga a logros sensibles, a cuestiones circunstanciales y sin compromiso”, cuestionó en su carta semanal titulada “Si sos light estás insatisfecho”.

El prelado destacó que el amor que Jesús propone para ingresar a su Reino plantea que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, por lo que manifestó su sorpresa al modo en que “muchos luchan por acceder a otro tipo de reino, el reino del poder, tener y placer. Reinos temporales que son absolutizados e idolatrizados”.

“¿Cómo hacer entender que la idolatría, no llena ni plenifica el corazón humano?”, se preguntó y lamentó que “aún en contextos que se dicen cristianos, es muy difícil encontrar actitudes que estén realmente motivadas por el bien común”.

“A veces se habla de justicia, de los pobres, de reivindicaciones sociales ¡Se habla!, se pelea y lucha, pero en general no tanto por solidaridad hacia el necesitado, sino para encubrir luchas de poder”, sostuvo.

Monseñor Martínez recordó a la dirigencia que “hay estilos que cayeron en desgracia y que no tienen futuro” y aseguró que quien “apueste a trabajar de verdad, por el bien común de la gente, dialogue, y tenga en cuenta el valor de la justicia, seguramente contará con su credibilidad y favor”.

“Es necesario señalar que a pesar de estos males del presente, también podemos encontrar muchas expresiones de verdadero amor en nuestra sociedad, expresiones de bien común, que son, en definitiva, las acciones que sostienen y construyen la historia: El amor de una madre por sus hijos, el sacrificio de un padre de familia, amigos que dan la vida por sus amigos, los esposos que se hacen uno en el amor, ciudadanos y dirigentes generosos”, diferenció.

“Pero no debemos olvidar que el ingreso es por la puerta angosta. Amar exige tener en cuenta a los demás, dar la vida por los otros, sobre todo por los que más necesitan. Para que el servicio a los demás no sea solo sacar provecho personal necesita del respaldo de la caridad”, agregó.

Por último, monseñor Martínez insistió en afirmar que el tema del amor “tiene especial vigencia, porque hoy insistimos en que es indispensable globalizar la solidaridad. La palabra solidaridad para un cristiano no tiene sólo un componente social, sino que además tiene un fundamento teológico o bien en la fe. La solidaridad es una expresión de la caridad. Jesucristo, es el maestro de la caridad, quien por amor dio su vida por nosotros”.+

Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets