Tercera reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales

Tercera reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales

Buenos Aires (AICA): En la mañana del lunes 29 de agosto se realizó la tercera reunión del año de secretarios ejecutivos de comisiones episcopales de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Durante el encuentro, presidido por el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, se evaluó la participación y actividades desarrolladas por las comisiones en las áreas de trabajo del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán, entre otros temas de actualidad pastoral.
En la mañana del lunes 29 de agosto se realizó la tercera reunión del año de secretarios ejecutivos de comisiones episcopales de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Durante el encuentro, presidido por el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, se evaluó la participación y actividades desarrolladas por las comisiones en las áreas de trabajo del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán.

Asimismo, se analizaron las experiencias de trabajo y se valoró la concurrencia numerosa y el entusiasmo de los congresistas. Entre otros aspectos, se conversó sobre la poca difusión que el Congreso tuvo en algunos medios de comunicación.

Por otra parte se analizaron cuestiones presupuestarias y temas económicos para el funcionamiento de las comisiones en el año venidero.

Los secretarios ejecutivos destacaron la experiencia de comunión eclesial que significó la misa y actividades realizadas para conmemorar los 40 años del asesinato de los padres palotinos en San Patricio.

Monseñor Malfa informó también sobre el inicio de obras de restauración y puesta en valor de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, del barrio porteño de Retiro, que se iniciaron en estos días.

En tanto, la Comisión de Justicia y Paz recordó la convocatoria para el jueves 1ero de septiembre de la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación.

A su turno, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso recordó que se habilitó nuevamente un curso virtual que puede realizarse a través de la página de internet de la Comisión. Se informó además que en noviembre se realizará en Buenos Aires un encuentro de comisiones de ecumenismo de América Latina y el Caribe.

La comisión de Catequesis renovó la invitación a participar del Encuentro Nacional de Evangelizadores y Catequistas que tendrá lugar en Salta del 8 al 10 de octubre y agradeció a quienes participaron de la instancia que tuvo lugar en Buenos Aires en julio pasado.

Finalmente la Oficina del Libro comentó sobre la edición de un desplegable para niños con la vida del Beato Cura Brochero e informó sobre la pronta publicación de una edición popular de La Biblia, El libro del Pueblo de Dios.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets