“Últimas conversaciones”: nuevo libro-entrevista de Benedicto XVI y Peter Seewald

“Últimas conversaciones”: nuevo libro-entrevista de Benedicto XVI y Peter Seewald

Roma (Italia) (AICA): El próximo 9 de septiembre será el lanzamiento mundial del nuevo libro-entrevista a Benedicto XVI del periodista alemán y biógrafo del papa emérito, Peter Seewald. El texto se titula, en la versión en italiano: “Ultime conversazioni” (´Últimas conversaciones´), mientras que el título en inglés es: “Último testamento”. El libro revela, entre otras cosas de su vida, por qué decidió renunciar al pontificado en febrero de 2013. Seewald ya publicó otros tres volúmenes más en diálogo con Joseph Ratzinger (dos como cardenal, en 1996 y 2000, y uno como Papa, titulado “Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos”, en 2010).
El próximo 9 de septiembre será el lanzamiento mundial del nuevo libro-entrevista a Benedicto XVI del periodista alemán y biógrafo del papa emérito, Peter Seewald.

El texto se titula, en la versión italiana: “Ultime conversazioni” ('Últimas conversaciones'), -mientras que el título en inglés es: “Último testamento”- y se trata de un proyecto de la casa editorial Garzanti en conjunto con el diario italiano Il Corriere della Sera.

El vaticanista Luigi Accatoli, una de las pocas personas que leyó el manuscrito, explicó al diario italiano, que el libro toca las etapas más importantes de la vida de Ratzinger: infancia bajo el régimen nazi, el descubrimiento de la vocación, los difíciles años de guerra, el servicio en el Vaticano y el fuerte vínculo con Juan Pablo II hasta la elección al papado, la ansiedad de los primeros días del sucesor de Pedro y el final, la decisión de renuncia al papado.

Asimismo Benedicto XVI también se refiere a su sucesor, Francisco, -un nombre inesperado para él mismo en la víspera del cónclave-, la sorpresa y alegría que le causan la forma en que el pontífice puede comunicarse eficazmente con las multitudes, así como impresiones sobre las cosas en común y diferencias entre “Francisco, el Papa” y Francisco como hombre.

En el libro, el papa emérito rechaza las críticas de aquellos que lo consideraban demasiado “académico” y concentrado en el estudio y la escritura y se niega a ser considerado un “restaurador” en la liturgia. Habla de sus intentos de reformar el IOR y el flagelo de la pedofilia, poniendo de relieve las dificultades que tiene un Papa cuando se trata de intervenir sobre la “suciedad en la Iglesia”.

Ratzinger reveló que durante su pontificado tomó “notas y notas” sobre una multitud de temas, pero que las destruirá para que nadie, ni siquiera los historiadores, puedan dejar constancia de algunos conflictos.

Sobre su renuncia, apuntó que la preparó con “unas pocas personas”, muy cercanas, por temor a que alguna filtración pudiera limitar la fuerza de su anuncio.

El libro explica el editor italiano Garzanti, es “el testamento espiritual, el legado íntimo y personal del Papa, que logró, más que nadie, atraer la atención, tanto de los fieles como de los incrédulos, sobre el papel de la Iglesia en el mundo actual. Inolvidable sigue siendo la opción de abandonar el papado y abandonar el poder, un gesto sin precedentes destinado a cambiar para siempre el curso de la historia”.

“Benedicto XVI –agrega la editorial- relata, con gran valor y franqueza, alternando los recuerdos personales con palabras profundas y llena de esperanza sobre el futuro de la fe y el cristianismo. Leer hoy sus últimas reflexiones es una oportunidad privilegiada para revivir y escuchar los pensamientos y enseñanzas de un hombre extraordinario capaz de amar y sorprender al mundo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets